Exposición en Madrid, España

Naranja de sangre

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
04 jun de 2021 - 25 jul de 2021
Inauguración:
04 jun de 2021
Horario:
De lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de la Sección Oficial del Festival PHotoESPAÑA 2021. Performance y fotografía se reúnen en este proyecto en el que la artista mexicana Liza Ambrossio rinde homenaje a sus orígenes mestizos y multiculturales. La denuncia social, los movimientos feministas o la sororidad son cuestiones presentes en esta muestra que reivindica a todas esas mujeres que ya no están. La etapa bruja se presenta como un termómetro de la descomposición social actual. Relaciona la filosofía con algunos de los conceptos del psicoanálisis que Sigmund Freud denominó como “etapas o fases” dentro de su teoría del desarrollo psicosexual. En este proyecto, todo ello se mezcla con teorías conspiratorias, denuncias sociales, prejuicios, el cuestionamiento misógino de las nociones y los símbolos de brujería, la criminología, tradiciones, castigos, usos y costumbres, buscando todo ello una representación combinada de un feminismo global que comprende diferentes áreas geográficas. Un proyecto en proceso continuo, personal y heredado, que ... remite y rinde culto al origen mestizo y multicultural de su familia –entre México, Asia y Europa–, la tradición cinematográfica italiana que representa los choques entre clases sociales al mismo tiempo que refleja el desprecio y la sátira contra las mujeres y lo femenino, el eroguro y el movimiento feminista estadounidense de los años sesenta W.I.T.C.H. A través de este gran imaginario, Ambrossio explora las similitudes visuales de una historia tan representada que nos parece incluso prohibida. En La etapa bruja da voz a aquellas mujeres que ya no están, y se busca entre sus historias a través de una declaración de responsabilidad, empatía y sororidad. Se vale de algunos casos mediáticos que enlaza con la intimidad de su historia personal. A través de su obra conjura un acto performativo con imágenes que buscan reinterpretar la iconografía pictórica de la bruja y la locura, presentando a través de esta exposición que se compone de fotografías, textos, objetos, pinturas, audios, vídeos y fotolibros.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
19 jul de 2024 - 03 nov de 2024

Capella Macba / Barcelona, España

Formación
24 oct de 2024 - 25 oct de 2024

Centro Botín / Santander, Cantabria, España

Exposición Online
12 jun de 2024 - 31 jul de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones