Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Narciso

Dónde:
Centro Cultural Estación Mapocho / Plaza de la Cultura s/n - ex Estación de Trenes / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
17 ene de 2013 - 27 ene de 2013
Inauguración:
17 ene de 2013
Descripción de la Exposición
Concepto, coreografia y direccion: Isabel Croxatto Creadores y performers: Macarena Arrigorriaga, Anita Barros, Isabel Croxatto, Mabel Diana y Vicente Ruiz. Multimedia: José Luis Santorcuato Video y foto: Cucho Olivares Curaduría: Valeria Radrigan Visualidad: Andy Dockett Produce: Abundanza

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Dirigida por la destacada coreógrafa chilena Isabel Croxatto (Altazor 2012 'Simulacro de alta costura') e interpretados por Compañía Abundanza, NARCISO es una serie de experimentos escénicos a tiempo real inspirada en los mitos griegos de Narciso, Eco, Penélope y Ulises, Ariadna y el Minotauro, En la puesta en escena, cercana a la performance, cada artista elabora una estrategia para espejear al público con diferentes elementos escénicos e integrarlo virtualmente al laberinto de la performance, dejando al espectador en plena libertad para que participe de la obra haciendo uso, además, de todo tipo de dispositivos tecnológicos que le acompañen (teléfonos celulares, cámaras fotográficas etc). Las funciones se llevarán a cabo entre el jueves ... 17 y el domingo 27 de enero 2013, en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, a las 20:30 horas. Adhesión general $5.000 y $3.000 estudiantes y tercera edad. Reservas al 94340011 abundanza@gmail.com

 

NARCISACIONES. Es una superposición simultánea de acciones coreográficas en la que 30 bailarines (Narcisos, Ecos y Mimotauros) convocados a través de un blog, crean 30 secuencias de 30 movimientos, usando como estrategia de apropiación los conceptos de 'original, copia y remix', que componen y descomponen un laberinto coreográfico en tiempo real. El público es invitado a participar a través del uso de 'dispositivo míticos' que permiten multiplicar la experiencia hacia el infinito en el mundo virtual. Se llevará a cabo el 17, 18 y 20 de enero, a las 20:30 horas, en la Sala de Las Artes del Centro Cultural. Adhesión general $5.000 y $3.000.

 

Sumándose a la programación de la segunda versión del Festival Santiago Off, Isabel Croxatto y Abundanza presenta NARCISO, una puesta en escena performática que en sesenta minutos plantea como formato de obra una serie de experimentos escénicos a tiempo real colaborativos y participativos, que cruzan libremente los mitos griegos de Narciso, Eco, Penélope y Ulises, Ariadna y el Minotauro como metáforas del cuerpo, el tiempo y el espacio en las artes escénicas contemporáneas e introduce el uso de dispositivos míticos, para permear la escena y generar diferentes niveles de participación con el público asistente.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Narciso

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones