Exposición en Burgos, España

Narda Alvarado

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
14 feb de 2014 - 01 jun de 2014
Inauguración:
14 feb de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición participante en el Festival Miradas de Mujeres 2014.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Llega al CAB la boliviana Narda Alvarado, perseguidora de un arte capaz de suturar las fracturas entre creación y vida, y entre individuo y tecnología, basado en el pensamiento como materia transformadora.

 

Artista conceptual de lenguaje directo, autodidacta inconformista que profundiza en las intersecciones entre arte, poesía, filosofía, arquitectura y tecnología, Narda Alvarado (La Paz, Bolivia, 1975) cuenta, a pesar de su juventud, con una carrera internacional cuyo vuelo ascendente tiene dos buenos ejemplos en su presencia en las bienales de Venecia y Sao Paulo.

 

En la propuesta que traslada al Nivel 1 del CAB, Alvarado mezcla dibujos de líneas muy claras, de indudable inspiración pop y una gran eficacia semántica, con vídeos y animaciones relacionados con el entorno económico, social y político en ... el que vive, un diálogo de lo digital y lo artesanal a través del que da rienda suelta a su ironía y su sentido crítico.

 

Pero la verdadera materia prima con la que trabaja la artista es el pensamiento, las ideas como material de construcción del producto artístico, un material que no se integra tanto en la fisicidad de la pieza cuanto en el propio proceso generador del impulso creativo: para ella, la importancia de la idea está por encima de la materialización de la obra. 'Me interesa la diferencia existente entre hacer arte y producir obras de arte. Busco convertir mi pensamiento en arte y éste en un modo de vida que se adecue a la pluralidad de mis intereses (que no deseo limitar) y a las necesidades de mi sociedad', explica la creadora boliviana.

 

Alvarado usa el arte como una herramienta para pensar el mundo e investiga mediante diferentes medios conflictos artísticos, existenciales, culturales, convencida del alcance del pensamiento artístico y de su capacidad de transformar al individuo. La propia artista lo explica así: 'Las preguntas que me inquietan últimamente son: ¿Cómo vivir el arte en el siglo XXI? ¿Qué implica hacer arte en la actualidad? ¿Cómo reconoce el artista lo que es significativo para su práctica? ¿Cómo sería un arte que suture las fracturas entre arte y sociedad, arte y vida, y entre individuo y tecnología?'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Narda Alvarado, Politeísta ecléctico

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones