Exposición en Santander, Cantabria, España

Narrar lo imposible

Dónde:
Espacio Alexandra / Francisco Cubría, 3 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
16 sep de 2020 - 02 nov de 2020
Inauguración:
16 sep de 2020
Horario:
de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
942 788547|652948116
Correo electrónico:
info@espacioalexandra.es
Descripción de la Exposición
Espacio Alexandra presenta para el Festival Off de PHEspaña 2020 la exposición individual de Manuel Diego Sánchez, proyecto que ahora se podrá ver en su totalidad y de forma física después de haber participado en la edición online del festival esta pasada primavera. Narrar lo imposible es un ejercicio inabarcable en el que archivo y registro se plantean no solo como método de actuación contra la amnesia de un acontecimiento ocurrido, sino más bien como un lugar en sí mismo donde el vínculo entre pasado y presente surge de la acción, la imagen, la huella y el documento. Una narración que especula a partir de un acontecimiento real y que presenta procesos en torno a la documentación del propio paisaje, del terreno, del suelo y de su transformación a través de la imagen. Fotografías recuperadas en una pequeña casa de pueblo en Oregón (Estados Unidos) pertenecientes a una comunidad de migrantes vascos ... de principios del siglo XX, y otras realizadas en el propio lugar son intervenidas volviéndose imágenes imprecisas, que ponen de manifiesto un gesto intencionado para liberarlas de la pesadez del lenguaje a quien las observa, y otorgándole entonces el poder de significar, reformular y especular desde lo abstracto. Las cosas, decía Kafka, ya no están en su lugar y la lengua ya no las dice. La práctica de Manuel Diego Sánchez tiene que ver con la memoria y sus imágenes, donde la fotografía es tratada como un dispositivo mnemónico, interviniéndola para generar nuevas imágenes, a menudo incompletas, mediante fragmentos con significados abiertos, imprecisos e indeterminados. Un juego entre la descontextualización del individuo y los límites de su relación con el espacio, física y culturalmente. Trabajar con la imagen, el paisaje, su manipulación y su re-representación le permite cuestionar de manera plástica qué sucede con la identidad personal y territorial en relación a la migración desafiando los procesos de orden y clasificación, y estableciendo conexiones entre el proceso de experimentación formal, la representación del espacio y el gesto pictórico. Manuel Diego Sánchez (Madrid, 1993) vive y trabaja entre Madrid y Santander. Con un grado en arte por la Universidad de País Vasco y Máster en gestión cultural por la Universidad de Carlos III, Manuel fue receptor de las Ayudas Injuve para la Creación Jóven 2017/18 y ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas en Santander, Madrid, Barcelona, Alicante y Bilbao entre otras. Esta es su segunda exposición individual en Espacio Alexandra.

 

 
Imágenes de la Exposición
Registros de la huella #2

Entrada actualizada el el 09 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.