Jesús Micó, Jose tumbado en un merendero cerca de Migdia, 2009
Evento finalizado
24
sep 2009
09
nov 2009

Compártelo en redes

Cuándo: 24 sep de 2009 - 09 nov de 2009
Dónde: Full Art / . / Sevilla, España
Organizada por: Full Art
Artistas participantes: Jesús Micó
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 131 veces

Descripción de la Exposición

El artista Jesús Micó lleva décadas trabajando en un proyecto titulado Natura Hominis. Se trata de un proyecto de carácter biográfico en el que se desarrollan aspectos relacionados con el cuerpo y la identidad. Posee un fuerte carácter de diario donde la memoria y lo subjetivo aflora de manera natural enfrentándose el artista al reto de monumentalizar esos momentos íntimos o privados hasta llegar a sublimarlos.

 

En la galería el artista presentará las últimas páginas de su diario visual. En este capítulo habrá importantes cambios de carácter formal abandonando el artista las monumentales estructuras de damero para presentar bandas horizontales de fotografías formando polípticos. En este nuevo proyecto el cuerpo deja de tener el protagonismo absoluto de su trabajo para competir con el lugar donde ese cuerpo ha sido retratado. Suelen ser escenas en las que las personas, siempre cercanas al autor, están en actitudes, reflexivas, contemplativas, pasivas, dotando al trabajo de una trascendencia quieta, serena, sensible. La inactividad compite con la carga reflexiva de las escenas. Lo objetivo de la fotografía compite con la subjetividad que imponen las diferentes profundidades de campo de las diversas tomas, que en su inexactitud manifiestan lecturas sobre los personajes y los lugares. Cada obra se acompaña de un texto en el que el artista narra el hilo argumental de cada imagen, detallando aspectos privados de los personajes, las pasiones vividas con ellos y anecdotarios del día de la sesión fotográfica.

 

La muestra estará compuesta de cinco grupos de fotografías a gran escala acompañadas de textos del autor reforzando el aspecto de diario que posee este cohesionado trabajo. Lo privado se hace descarnadamente público y lo diario se transforma en representación de lo concluyente.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España
El 19 nov de 2019
Presentación en Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme