Exposición en Madrid, España

Naturae

Dónde:
Tiempos Modernos / Arrieta, 17 / Madrid, España
Cuándo:
27 jun de 2018 - 04 ago de 2018
Inauguración:
27 jun de 2018 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
FECHA DE CIERRE SIN CONCRETAR. Tiempos Modernos presenta la exposición de cerámicas “Naturae”, de la artista Lina Cofán. La muestra, que presenta sus últimos trabajos, una colección de más de veinte piezas en los que la artista mantiene un diálogo entre la materia, la cerámica, y la naturaleza, plasma las emociones que le provoca: sosiego, energía y vitalidad. La exposición se inaugura el próximo miércoles 27 de junio entre las 19 y las 21 horas. Nos gustaría mucho que nos acompañaras. Aprovecharemos para brindar con la artista y celebrar la llegada del verano. Nacida en Orense, Lina Cofán es una artista completa. Después de estudiar teatro y performance en Berlín, a finales de los años 80, su “conversión” al mundo de la cerámica tiene lugar en Madrid, donde cursa estudios superiores durante cinco años en la escuela de La Moncloa. A estas dos técnicas, añadirá también la fotografía. El trabajo de Lina Cofán con el ... gres es extraordinario. “Creo que mi cerámica es visualmente sencilla, aunque el proceso de producción no lo es tanto. Me gusta que mis piezas reflejen ese componente humano, en el cual se ve el acabado imperfecto del trabajo hecho a mano” La colección Naturae –recién salida del horno de la artista- supone una nueva etapa en el trabajo de Cofán, que en los últimos años ha desarrollado un enorme éxito creando jardines de cactus. “Para esta nueva exposición, he recreado en mis jarrones ramas trenzadas, formas de hojas y pétalos, colores de paisajes, verdes profundos y azules como agua de río y mar.” La exposición forma parte del proyecto Artistas Artesanos, en el que nuestra galería selecciona a los mejores artesanos de nuestro país, para poner de manifiesto la calidad y la riqueza de nuestras artes aplicadas tradicionales. Lina Cofán ha expuesto sus obras en numerosos museos, salas de exposiciones y ferias nacionales e internacionales. La exposición estará abierta hasta finales de julio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lina Cofán — Cortesía de Tiempos Modernos

Entrada actualizada el el 23 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!