Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

#NaturaJazz 2017

Dónde:
Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) / Fuente Morales, s/n / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
29 jun de 2018 - 31 jul de 2018
Inauguración:
29 jun de 2018
Descripción de la Exposición
Exposición fotográfica colección #NaturaJazz 2017 Las mejores imágenes de la pasada edición del festival se exhiben en una estructura modular en forma de cubos en la Avenida Marítima de Santa Cruz, del 29 de junio hasta el 31 de julio de 2018. El Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza, desde el año 2014, el Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz. El evento –que se celebra todos los jueves de abril y mayo– es un espectáculo único en el que se combina el sonido en vivo del mejor jazz con espectaculares imágenes de naturaleza proyectadas sobre una gran pantalla. Con el tiempo, el festival evoluciona y define en sus cinco primeras ediciones su propio espacio sonoro y visual. En el aspecto musical, se ofrece una equilibrada combinación de bandas canarias y de su entorno geográfico de la Macaronesia y del Atlántico Medio (Marruecos, Mauritania, Gambia, Senegal, Cabo Verde, ... Madeira y Azores), lo que determina un festival de jazz donde las influencias de la world music son innegables. En el aspecto fotográfico, la naturaleza canaria y la de la Macaronesia ocupan un destacado lugar, aunque el certamen queda abierto al planeta entero. En la edición de 2017, tras una convocatoria abierta de proyectos fotográficos, el comité de selección seleccionó los doce mejores proyectos de entre un total de ciento dos propuestas presentadas. En esta ocasión, se dobló el número de participación con respecto al año anterior, recibiéndose trabajos de fotógrafos de una decena de países y abordando espacios naturales de los cinco continentes. De cada proyecto seleccionado, el Museo de la Naturaleza y el Hombre adquiere dos fotos, que pasan a formar parte de la fototeca #Naturajazz y que utilizará para fines educativos y museográficos. Las fotos adquiridas en la edición de 2017 son las que se exhiben en esta exposición al aire libre. FOTOGRAFÍA Y AUTORES Canarias terrestre Fuerteventura, secretos entre luz y arena, José Juan Hernández Canarias creativa y sorprendente, Arai Alonso Melián Espíritu de Tenerife, Raico Rosenberg Fauna y agua, luces de vida, Jesús Miguel González Palmero Canarias submarina Canarias, visión submarina, Sacha Lobenstein Mundo sumergido, equilibrio del medio, Jesús Yeray Delgado Dorta Resto del mundo Zonas boreales, Miquel Ángel Artús Illana Maldivas en un abrir y cerrar de ojos, Jesús Yeray Delgado Dorta Montañas de Iberia, Domingo Sosa de la Fuente Atlántico Medio Alas del Magreb (Marruecos / Morocco), Toni Peral Colores (Senegal), Toni Peral Oasis Atlántico (Cabo Verde / Cape Verde), José Antonio Rodrigues de Almeida Pereira

 

 

Entrada actualizada el el 02 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones