Exposición en Buenos Aires, Argentina

Naturaleza

Dónde:
Galería Mar Dulce / Uriarte 1490 (Palermo Soho) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
28 mar de 2015 - 09 may de 2015
Inauguración:
28 mar de 2015 / 16:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Todo indica que las acuarelas de Raoul Veroni no buscaban otra finalidad que el puro placer. La mayoría, realizadas en Villa Gesell en los años 70, son delicadas pinturas sobre papel, representaciones de hojas, frutos y flores. En ellas el dibujo es apenas esbozado en tinta directa con la línea extra fina de plumín, más la adición del color, que Veroni colocaba sin titubear y que levantaba de una pequeña paleta de acuarelas. Naturaleza responde desde el título tanto al amor de Veroni por el entorno de su lugar de trabajo como al propio caracter del artista, tranquilo y reservado pero que a su vez refleja desde su obra una intensa pasión. Las 25 obras que forman la exposición actual nunca fueron anteriormente exhibidas. Raoul Veroni nació en Milán en 1913. Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Buenos Aires. Entre 1936 y 1961 colaboró como grabador ... en las ediciones especiales realizadas en los talleres gráficos de Francisco Colombo. En 1936, 37, 38 y 39 obtuvo el Premio de grabado en el Salón de Acuarelistas, Pastelistas y Grabadores, y en 1941 el Premio adquisición en el Salón de Santa Fé. Sin embargo, luego de un temprano éxito y reconocimiento, se alejó voluntariamente de los premios y salones y por los siguientes 40 años se dedicó a la realización de ediciones de bibliófilo. En 1943 inició sus ediciones bajo los sellos Urania y La Cabellera. En 1960 instaló su propia imprenta gracias a un crédito del Gobierno Italiano y otro del Fondo Nacional de las Artes. En los 70 comenzó sus acuarelas con representaciones de hojas, frutos y flores de manera regular. En 1974 recibió el homenaje del Pen Club Argentino por su labor editorial. En 1984 fue invitado como expositor a la 10ma Feria del Libro junto al artista Libero Badi. En 2007, ya fallecido, su obra fue expuesta nuevamente en la exposición Artistas y Bibliófilos en la 33ra Feria del Libro junto a las ediciones de su hijo, Ral Veroni. En 2012 el Museo del Libro y de la lengua realiza una muestra homenaje a su labor editorial llamada El libro como arte junto a la producción de un documental del mismo nombre.

 

 
Imágenes de la Exposición
detalle, acuarela de Raoul Veroni de la exposición Naturaleza

Entrada actualizada el el 21 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones