Me atraen las imágenes que podrían ser anónimas. No por intrascendentes, más bien porque aparentan existir desde siempre, como si fuesen, de algún modo, casi invisibles pero necesarias.
Lo excepcional supone seducción, pero también un riesgo. Uno quiere sacarse la foto con el gran pez y esa foto habitualmente le importa solamente a uno.
Trato de hacer mis fotos a partir de elementos mínimos y diversos. Creo que eso favorece la transparencia.
Asumo ciertos pactos o sobreentendidos de la fotografía; intento no depender tanto del impacto formal. Me gusta pensar en fotografías como caballos de Troya: imágenes que se cuelan en las percepciones y alcanzan a proponer ciertas cuestiones antes de ser allanadas de un par de frases, explicadas súbitamente por una fórmula.
En los últimos años no
... logré trabajar en series. O tal vez lo hice todo el tiempo, pero de un modo furtivo. Si se miran los puentes (frágiles) que van de una a otra de mis imágenes, supongo que ocurre lo habitual en cualquier serie fotográfica: aparecen las claves, las aspiraciones, el corazón de mi trabajo.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elvira González / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones