Exposición en Punta del Este, Maldonado, Uruguay

Naturaleza abstracta

Dónde:
Xippas Punta del Este / Route 104 km 5. Manantiales / Punta del Este, Maldonado, Uruguay
Cuándo:
30 dic de 2023 - 29 feb de 2024
Inauguración:
30 dic de 2023 / 18 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Darren Almond, Farah Atassi, Saint Clair Cemin, Karishma D’Souza, Leandro Erlich, Marina Faust, Rita Fischer, Carolina Fontana, Olaf Holzapfel, Ignacio Iturria, Thomas Liu Le Lann, Fernando López Lage, Marco Maggi, Dean Monogenis, Vik Muniz, Pablo Reinoso, James Siena, Pablo Siquier, Blair Thurman. Todo en la naturaleza se modela según la esfera, el cono, el cilindro. Paul Cézanne, 1904 Naturaleza abstracta es una exposición colectiva que reúne un conjunto de obras de artistas contemporáneos europeos, norteamericanos y latinoamericanos. En esta heterogénea selección de obras pertenecientes a artistas extremadamente diversos sobrevuelan dos enunciados diferentes pero que se relacionan. Estos funcionan como una suerte de sutiles armonizadores y evocan la tradición de la naturaleza como modelo en el arte abstracto y el arte como naturaleza de la abstracción. En efecto, se puede ver en algunas obras que integran esta exposición que formas abstractas tomadas de la naturaleza son transformadas en elementos visuales extremadamente ambiguos, donde el modelo ... parece desaparecer. Otras son ejemplos en las que se desarrollan formas que solo existen en la superficie de la obra. Por último encontramos obras que se encuentran en un espacio incierto entre las dos categorías anteriores, ya que la naturaleza que fue tomada como modelo es el resultado de la intervención y la acción de la cultura del ser humano, es decir de la propia naturaleza humana. En suma, esta exposición se proyecta como un ejemplo cabal de la profunda ambigüedad que domina en las imágenes y representaciones que se producen en el arte contemporáneo. Manuel Neves

 

 

Entrada actualizada el el 15 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones