Exposición en Online

Naturaleza articulada-Naturaleza divergente

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
01 oct de 2020 - 31 oct de 2020
Inauguración:
01 oct de 2020
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La muestra ofrece un conjunto de obras que toman como fuente de inspiración el tema de los recursos naturales y la vida en el planeta Tierra. El proyecto tiene como finalidad la sensibilización social sobre contenidos medioambientales y sobre la conservación de la biodiversidad en su expresión más global, para promover una concienciación ambiental. La propuesta está inmersa en los lenguajes gráfico-plástico de la imagen donde se aportan hibridaciones fotográficas, calcográficas, xilográficas, serigráficas, litográficas, dibujísticas y pictóricas. Esta exposición viene recorriendo una marcada línea de investigación dentro del proyecto interdisciplinar Bosquearte con otras 85 intervenciones de la misma línea de investigación en exposiciones tituladas: ConectArte con el medioambiente, SaludArte, Conectarte, EntornArte en la naturaleza, CamuflArte en la estampación, EnredARTE entre grafismos, AdentrARTE en procesos creativos, EstampARTE: Surcos y huellas, ¿Bos Qué?, Impresión-Expresión, Oxigenarte, RamificArte, EnlazArte, Al bosque a buscarte, Pequeña estampa de un futuro bosque, La Huella incisa del Bosque en el ... Arte-La Huella excisa del Arte en el Bosque, Naturaleza fotosensible, Biodegrabarte, Ecosistemas naturales de la gráfica, H2OH, lemas y discursos sostenidos-bles, Ecoidentidad, ArborYcultura, Gráfica biodiversa, biocenosis marina, Sangra el mundo, Ramificación A, plantarte ideas, Biodiversidad arbórea, etc La muestra se plantea como un elemento narrativo que evoca la responsabilidad medioambiental y gira en torno a la poética de la transmisión de valores sensibles a la naturaleza. Estas exposiciones plantean como objetivo el traspaso de conocimiento en la incansable necesidad de responder interrogantes respecto al futuro de nuestra vida en el planeta Tierra. La idea se construye para disponer del arte como catalizador de conocimientos y acercar al público al tema de la sostenibilidad ecológica y la biodiversidad.

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones