Exposición en San José, San Jose, Costa Rica

Naturaleza Ilustrada

Dónde:
Museo Nacional de Costa Rica / Avenidas Central y Segunda, costado este Plaza de la Democracia / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
07 dic de 2017 - 18 feb de 2018
Inauguración:
07 dic de 2017
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fueron realizadas para ilustrar publicaciones científicas, con un nivel de detalle y realismo que, en algunos casos, parecen fotografías en alta definición; pero son dibujos elaborados totalmente a mano. Lápices de color, plumillas, acuarelas y otras técnicas se combinaron para dar vida a cada uno de los protagonistas de la exhibición Naturaleza Ilustrada: Legado y Patrimonio. La muestra se integra de 43 ilustraciones originales, representativas de la diversa fauna costarricense. Se pueden apreciar aves como el Cusingo, el Carpintero de Hoffman, el Tucán Pico Iris y el Pájaro Bobo. También figuran algunos reptiles e insectos como avispas y hormigas, ejemplares de flora y hongos y un variado repertorio de mamíferos, entre los que podrá encontrar un puma, un murciélago, un oso hormiguero, un chancho de monte y varios monos que reflejan su inquieta personalidad. Las obras fueron elaboradas por los artistas José Fernando Zeledón García (qdDg) y Lisa ... Sánchez Aguilar, con fines científicos, para materiales de divulgación del Museo Nacional de Costa Rica y el Instituto Nacional de Biodiversidad Costarricense - Inbio. Algunas datan del siglo XX y otras son recientes. El formato de la mayoría es mediano y todas fueron ejecutadas sobre papel. Cada ilustración se acompaña de un texto que explicativo de la especie, con datos del hábitat, estilos de vida, alimentación y aspecto físico, entre otros detalles. Para algunos ejemplares se incluyeron códigos QR para que el visitante pueda escuchar, en su teléfono móvil, algunos cantos de aves, imágenes que pueden ser utilizadas como fondos de pantalla o datos curiosos de la especie.

 

 

Entrada actualizada el el 26 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones