Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Naturaleza viva, 1982–2023

Dónde:
Centro de Arte la Regenta / León y Castillo, 427 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
07 jul de 2023 - 23 sep de 2023
Inauguración:
07 jul de 2023 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición individual Naturaleza viva. 1982-2023 del artista Juan Guerra, comisariada por Antonio P. Martín, se presenta en el Centro de Arte La Regenta. La muestra reúne una selección de cien obras que abarcan cuatro décadas de la trayectoria artística del creador grancanario. La exposición incluye dibujos sobre papel y pinturas sobre lienzo de diversos formatos, realizados desde principios de la década de 1980 hasta obras recientemente creadas. Según el comisario, Antonio P. Martín, el arte y la naturaleza siempre han estado vinculados al ser humano. La relación entre los seres humanos y la naturaleza ha sido un tema recurrente en la historia del arte y una fuente constante de inspiración y alegría. En un contexto de preocupación por el calentamiento global y el deterioro continuo del medio ambiente, Juan Guerra presenta una obra que se basa en la naturaleza, presentándola como una «naturaleza sin nombre, desconocida y enigmática», pero con vida ... propia. La pintura de Guerra nos acerca a un paraíso de la naturaleza en su estado más puro, a lugares que no son comunes en nuestra sociedad actual. Su obra refleja una naturaleza esencialmente hermosa, a veces sublime, donde la belleza está más cerca de la profundidad que de la tranquilidad. A través de su visión, Guerra explora el paisaje y su influencia en la creación de su propia naturaleza, transmitiendo un sentido de silencio que revela nuestra insignificancia ante la inmensidad del paisaje y las imponentes montañas y bosques. El comisario destaca que Guerra elige pintar utilizando medios y estilos tradicionales, centrándose en narrativas excepcionalmente pintadas que hacen referencia al contexto de la pintura clásica y que están llenas de imágenes y recuerdos. Su visión estética se nutre de un particular romanticismo que contempla el arte desde una perspectiva existencial. A lo largo de sus obras, Guerra expresa una visión profunda y sin precedentes de lo auténtico y la realidad en una época marcada por otras prácticas artísticas. Según Antonio P. Martín, las obras de Juan Guerra son el resultado de una mirada directa y libre de restricciones, capaz de descubrir lo que otros no pueden ver. La mirada intuitiva e íntima del artista se ve guiada por su dominio distintivo de la composición, creando no solo la naturaleza que conoce, sino también su propia naturaleza. Sus obras reflejan el poderoso e imaginativo universo mental del artista y su capacidad para crear una realidad pictórica única, utilizando una memoria visual creativa. El asombro ante la belleza de la naturaleza es una experiencia única que inspira emociones y sentimientos. Y Juan Guerra, a través de sus obras, revela parte de ese misterio. Su arte nos invita a reconocer su paisaje, construido con dedicación y perseverancia a lo largo de su trayectoria artística, y nos sumerge en una experiencia subyugante que se expande más allá de lo conocido.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones