Exposición en Logroño, La Rioja, España

naturalmenteACTUAL

Dónde:
Museo de la Rioja / Plaza de San Agustín, 23 / Logroño, La Rioja, España
Cuándo:
17 dic de 2020 - 18 feb de 2021
Inauguración:
17 dic de 2020 / 12:15 h.
Horario:
Martes a sábado de 10:00 a 20:30h. Domingos y festivos de 9:00h. a 14:30h. y de 18:00 a 20:30h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición gira en torno a una relación humana universal en lo temático y en lo temporal. Desde las primeras representaciones ruprestes, hasta el arte gestado a dia de hoy, la naturaleza ha cautivado a los artistas de todas las épocas y estilos. La fotografía adoptó a la naturaleza, o mejor dicho la naturaleza convirtió a la fotografía en su representante desde el mismo momento de su creación en 1839. Si hay una expresióm artística contemporánea, que define el paisaje e interpreta los espacios naturales y sus relacciones con el hombre, esa es la fotografía. La conciencia conservacionista y de protección del medio ambiente que se está desarrollando a nivel global, sitúa a esta exposición y a su autor en el centro de la actualidad universal. El autor Fotógrafo de naturaleza, nacido en Logroño y afincado en Australia que ha hecho de los viajes su forma de vida y de la naturaleza su casa. ... Lleva casi veinticinco años recorriendo el mundo, en los que le ha dado tiempo a fotografiar personas, lugares, vida silvestre y paisajes en más de noventa países en todos los continentes. A Ignacio se le puede aplicar la frase de la escritora Susan Sontag: «No he estado en todas partes, pero está en mi lista.» Activista en pro de la conservación de la naturaleza, trata de concienciar sobre el medio ambiente, pero no olvida los derechos humanos de los habitantes de los países en los que ha trabajado: «Espero que la gente se dé cuenta de que tenemos un mundo hermoso y que debemos protegerlo. Por este motivo, un porcentaje de las ventas que realize las destino a la Australian Himalayan Foundation o a la Australian Marine Conservation Society.» Las fotografías de Ignacio son una metáfora sobre un viaje interior. Ignacio aparte de fotógrafo es ingeniero y se dedicó durante años a desarrollar proyecto de energías renovables. Como muchos otros fotógrafos, lo que comenzó como un hobby finalmente se convirtió en una profesión. Todo comenzó a finales de los 90 del siglo pasado, cuando un viaje a Norteamérica le cambió la forma de percibir la naturaleza y su representación. Ya en su segundo gran viaje por Oriente Medio fue cuando se dio cuenta que amaba tanto la naturaleza como la fotografía. Las fotografías que contiene esta exposición son el resumen de: -23 años fotografiando -92 países fotografíados Ignacio es docente de fotografía especializado en viajes, naturaleza y aventura. A lo largo de esto últimos años ha impartido más de treinta talleres en lugares como: Mongolia, Kamchatka, isla de Pentecostés, Bután, Sudáfrica, Armenia, Tayikistán, Irán, Japón, desierto de Atacama, salar de Uyuni, Botsuana, el Ártico, Noruega o Colombia, entre otros. También ha publicado ocho libros en papel y siete en edición electrónica En este tiempo Ignacio ha sido distinguido con más de 100 premios internacionales.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ignacio Palacios — Cortesía de Casa de la Imagen

Entrada actualizada el el 17 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones