Exposición en Barcelona, España

Naufragios y tormentas

Dónde:
Espai VolART - Fundació Vila Casas / Ausiàs Marc, 22 / Barcelona, España
Cuándo:
20 ene de 2022 - 01 may de 2022
Inauguración:
20 ene de 2022 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición antológica de la obra de Luis Claramunt (Barcelona, 1951-Zarautz, 2000) pretende recorrer su fulgurante trayectoria de treinta años y a la vez reivindicarlo como uno de los artistas catalanes más personales, intensos y dramáticos de la segunda mitad del siglo xx. Hijo de una familia acomodada del Eixample de Barcelona, abandonó la casa familiar cuando tenía 18 años para sumergirse en la Barcelona más canalla y adoptar la cultura gitana. En los primeros años, su obra pictórica recoge una gama de influencias muy evidentes –desde Picasso a Munch pasando por Goya, Van Gogh, Gutiérrez Solana o Nonell–, pero gradualmente crea su propio imaginario expresionista sirviéndose de un lenguaje cada vez más gestual o caligráfico. Flâneur incansable, extraía sus fuentes de inspiración tanto de la vida de la calle como de sus autores de cabecera, por ejemplo Stevenson, Conrad o Monfreid, todos ellos narradores de dramáticas aventuras en el mar vividas ... en primera persona, que el artista recreó de manera muy personal. Comisariada por Sílvia Martínez Palou y Àlex Susanna, la exposición transita a lo largo de las distintas ciudades que marcaron su andadura: Barcelona (1970-1985), Sevilla (1985-1990), con constantes escapadas a Marrakech, y Madrid (1990-2000).

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!