Exposición en Palma, Baleares, España

Nauzet Mayor. Cuerpo en fuga. Membrana y transición

Dónde:
Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma / Pl. Porta de Santa Catalina, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
17 feb de 2023 - 28 may de 2023
Inauguración:
17 feb de 2023 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Cuerpos desmontados, momentos de alteración emocional, pausas cargadas de deseo y distancias cortas. Nauzet Mayor trabaja desde la escultura para ofrecer intensidad emocional mediante texturas y membranas, gestualidad y presencia. El trabajo escultórico de Nauzet Mayor busca una proximidad desde la que entrever fisuras, rotos, mezclas y sobreposiciones. Su obra –física– se carga de momentos convulsos convirtiéndose en situaciones coreográficas. Las obras están en un tiempo presente, latentes y activándose. Mayor mezcla en su obra una mirada clínica con la posibilidad poética del deseo, balanceándose entre el acercamiento psicológico a los cuerpos, así como con la aceptación de su fisicalidad más allá de la lógica del sentido. La exposición «Cuerpo en fuga. Membrana y transición» se ofrece como un diálogo entre cuerpos fragmentados y también con los cuerpos de todas aquellas personas que entran en un nuevo espacio creado dentro de la sala: con una membrana tensionada se genera un lugar en ... proceso, una ambigüedad y un momento alterado, un impasse que permite una proximidad y una observación activa. La escultura, y la exposición, incorporan una capa performativa en la que miradas incisivas pueden acercarse al detalle microscópico, al gesto bruto y al fluido constante que conecta cada objeto en exposición. Cuerpos desmontados que se convierten en lenguaje roto, cuerpos que se buscan y que se encuentran en un lugar, en una morada que permite construir mediante fragmentos y retazos. Cada objeto en «Cuerpo en fuga. Membrana y transición» es una carga de significado, cada encuentro es una construcción de lenguaje, aunque no se trate de un lenguaje exacto; más bien es un lenguaje sucio, en proceso, que necesita ser puesto en práctica para tomar distancia de sí mismo. La exposición de Nauzet Mayor es entonces ese momento en que lo que se presupone espacio vacío se transforma en una serie de intercambios temporales y de construcción constante. Para que esta activación se desarrolle es más que necesaria la presencia de cuerpos: cuerpos que son obra, cuerpos que son conectores. Cuerpos que son fragmentos. Nauzet Mayor (Las Palmas de Gran Canaria, 1980) reside y realiza su producción artística en Mallorca. Ha expuesto en la Casa de Cultura de Felanitx, el Casal Solleric, Addaya Centre d’Art Contemporani y en la Galería Fran Reus. Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, su trabajo se desarrolla de forma multidisciplinar abarcando temas como las nuevas tecnologías de interacción en la sociedad contemporánea, la composición escultórica enfatizando en la figura contemporánea del cuerpo y la preocupación por la labor artística como un campo de batalla multifactorial que atraviesa la cotidianeidad del artista.

 

 

Entrada actualizada el el 15 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones