Exposición en Madrid, España

Navegación situada

Dónde:
Galería Elvira González / Hermanos Alvarez Quintero, 1 / Madrid, España
Cuándo:
20 ene de 2022 - 02 abr de 2022
Inauguración:
20 ene de 2022
Horario:
De lunes a viernes de 10:30 a 19:30, sábados de 11:00 a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo jueves 20 de enero, 2022, la Galería Elvira González inaugura Navegación situada del artista Olafur Eliasson. Esta será la cuarta exposición del artista islandés-danés en la galería. Navegación situada explora cómo navegamos por el complejo mundo actual a través de una serie de obras que profundizan en nuestro sentido de la presencia e invitan al espectador a recorrer un terreno inesperado y abierto. Al entrar en la exposición, los visitantes se encuentran con la obra Lava residue, 2021, compuesta a partir de un conjunto de láminas de vidrio de colores superpuestas y distribuidas a lo largo de una estantería hecha de madera de derribo, recogida en las costas de Islandia. Procedente de Siberia, la madera fue transportada a Islandia por las corrientes marinas y blanqueada por el sol y el agua salada durante su largo tránsito. Se han recortado círculos y elipses de las capas de vidrio para revelar los ... tonos y las formas ocultas tras ellos. Suspendidas del techo, la serie de brújulas Compass travellers, 2022, abordan directamente la constante fascinación de Eliasson por los instrumentos de navegación. Estas brújulas únicas, que incorporan una flecha de arco como aguja, nos vinculan con los demás a través de un fenómeno subjetivo, pero también compartido: la particular sensación visual de la brújula apuntando al norte es algo que todos entendemos y compartimos. La proyección que completa la exposición, The missing left brain, 2022, despliega ante el espectador una sinfonía siempre cambiante de sombras y reflejos, producida a través de las alineaciones fortuitas de lentes giratorias y dispositivos ópticos. El propio artista declara: "A través de Navegación situada pretendo abordar, bajo un cuidadoso análisis, nuestro sentido de pertenencia y del estar presente".

 

 

Entrada actualizada el el 17 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!