Exposición en Valldemossa, Baleares, España

Navegando entre montañas

Dónde:
Fundació Cultural Coll Bardolet / Blanquerna, 4 / Valldemossa, Baleares, España
Cuándo:
15 abr de 2021 - 14 jun de 2021
Inauguración:
15 abr de 2021
Descripción de la Exposición
Desde la Fundación Cultural Coll Bardolet os queremos invitar a visitar nuestra nueva exposición temporal "Navegando entre montañas" una muestra de arte japonés cedida por varios coleccionistas; Enrique Juncosa y Jaume Mercante, con la colaboración del investigador y experto en arte japonés David Almazán. Entre las estampas encontramos creaciones de los artistas más destacados de Japón desde el 1760 hasta el 1995: Katsushika Hokusai (1760 - 1849) muy conocido por la obra; La gran ola de Kanagawa, presente en nuestra exposición. Utagawa Hiroshige (1797 -1858) que fue una gran inspiración para Van Gogh el cual realizó varias reproducciones de las obras de Utagawa al óleo, con el objetivo de adaptar las obras japonesas a su propio lenguaje. Kobayashi Kiyochika (1847 - 1915) uno de los artistas más destacados de la era Meji, su estilo de dibujo podría interpretarse como un inicio sería el futuro estilo manga. Toshi Yoshida (1911 - 1995) vivió la Segunda Guerra ... Mundial y se adaptó al nuevo mercado norteamericano, es un referente del ukiyo-e en el arte contemporáneo japonés del s. XX. Navegant entre muntanyes Las estampas japonesas aparecen en torno al s. XVII en la ciudad de Edo (actual Tokio) se conocen con el nombre de uikiyo-e traducido como "estampas del mundo que fluye", estas eran realizadas con la técnica xilográfica, original de oriente, la palabra xilografía proviene del material con que está hecha la matriz del dibujo; la madera. Esta técnica hizo más accesible el arte, ya que se podía estampar el dibujo hecho con la matriz tantas veces como el artista quisiera; las estampas eran firmadas y numeradas, esta técnica ofrecía resultados más baratos que comprar obras originales de pintura, lo que provocó que clases sociales bien estantes como los chonin se pudieran permitir el consumo de este arte, ampliando el mercado que ya no era únicamente exclusivo del imperio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Katsushika Hokusai. La gran ola de Kanagawa — Cortesía de la Fundación Cultural Coll Bardolet

Entrada actualizada el el 19 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones