Exposición en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina

Nebhundular

Dónde:
Moria Galería / Thames 608 / Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
11 jun de 2021 - 31 jul de 2021
Inauguración:
11 jun de 2021
Horario:
Jueves a Sábado / 15 a 19 hs.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En Nebhundular Aurora Castillo construye una ficción especulativa en la que las obras se presentan como organismos pertenecientes a un mundo, paisaje o comunidad situada en un espacio-tiempo oblicuo al nuestro. La puesta en escena de estos organismos deja entrever principios que regulan la vida en Nebhundular y que tienen como referente procesos biológicos o nociones como la de “contraforma”, término con el que se hace referencia a aquellos elementos de la construcción que tienen una función meramente auxiliar. Las obras que viven dentro de Nebhundular son seres creados a partir de un reciclado permanente de contraformas, deshechos y materiales “menores” que componen figuras con un linaje dentro de la anterior producción de Aurora. Su forma de crear una obra, una muestra o un mundo de ciencia ficción no es una mera práctica de autoría sobre un material. Ella desenvuelve su invento como una forma de comportarse hacia la materia: otorgándole ... un sinfín de posibilidades. Actúa como una guía, como una transportista de realidades, contadora de historias, una médium en su sentido menos paranormal. Usar el fuego o el agua colorida es una forma de poner en movimiento, de darle un envión a un espíritu diferente que imagina para el metal, el algodón, la tinta, la luz, los sonidos. (...) Malena Low y Ramón Arteaga ------------------------------- ------------------------------- Aurora Castillo Nació en Bs.As en 1987 y vivió su infancia en Santiago de Chile. Estudió en el Instituto Vocacional de Arte Manuel J. de Labardén (IVA) y luego en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia. Desde el año 2013 se formó en las clínicas de Diana Aisenberg. Asistió al taller de escultura de Luis Terán en 2017. Realizó la residencia en el taller Boca de Fuego en Munar Arte con coordinación de Carlos Herrera durante 2018 - 2019. Asistió a los talleres de Eduardo Stupía y Alejandra Seeber en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella en 2012, y de Paula Massarutti y Severine Hubard en el Centro de investigaciones Artísticas (CIA) en 2013, entre otros. Entre sus muestras colectivas se destacan: Florecitas de primavera, PROA 21; Fuego sonámbulo, Munar; Tutorial de Piñata, Taller de Pilar Quinteros, Chin Chin, Galería AMISTAD; Anahí Ojeda, Aurora Castillo y Florencia Ferrari Milano, Moria Galería; Cultural Center of Belgrade, Serbia; LEGION Pirámide Selva, Teatro Auditorium, Trimarchi; Tiempo y Fuera, Fundación Lebensohn; Proyecto Espinosa Edición #19. Muestras individuales: Un bosquejo de la intemperie organizada, Aurora Castillo y Mara Caffarone, Munar; Des-sustancia, La Baranda Galería, C.C San Martín; La forma blanda, LOCAL Arte Contemporáneo, Santiago de Chile; ¿Piedras o planetas?, Banco Ciudad de Buenos Aires; Turba de agua dulce, Cobra Libros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sala Nebhundular

Entrada actualizada el el 30 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones