Exposición en Cuenca, Azuay, Ecuador

Nekoe Tour

Dónde:
Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca (MMAM) / Sucre 1527 y Coronel Tálbot / Cuenca, Azuay, Ecuador
Cuándo:
04 abr de 2016 - 30 abr de 2016
Inauguración:
05 abr de 2016 / 19:00
Horario:
Lunes a viernes de 8h30 a 13h00 y de 15h00 a 18h30. Sábado de 9h00 a 13h00.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
solfrugone@gmail.com
Descripción de la Exposición
“Nekoe Tour”, Gira de Artistas Visuales Chilenos a Ecuador y Bolivia. Artistas visuales y gestores culturales de la Red Artística Cultural chilena NEKOe, con sedes en Santiago y Valparaíso, desarrollarán durante abril, una gira por importantes Museos y espacios Artísticos de Ecuador y Bolivia. “NEKOe Tour” es una serie de exposiciones de creación colectiva e intervención in situ itinerantes, que vinculan; artes gráficas, fotografía, performance, diseño y experiencias de auto gestión, asociatividad y generación de redes. Cada intervención es una obra única con una estrategia de registro y difusión tipo fanzine. Los destacados artistas visuales, Carlos Silva, coordinador y curador del Espacio Doméstico “CASANEKOe” en Valparaíso, Alfredo Da Venezia, curador y productor del Espacio y Galería de Artes “MICRONEKOe” en Santiago, Sandra Hayvel, co-curadora en el área de diseño en Espacio “MICRONEKOe” y Marisol Frugone, encargada del desarrollo de proyectos y área educativa de la Red NEKOe, salen de Chile a ... mostrar no solo sus obras individuales, sino que además a estrechar lazos con ambos contextos culturales, invitando al público a participar presenciando obras colectivas in situ y conversatorios sobre producción artística y gestión independiente. Los Museos; Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil (MAAC), Municipal de Arte Moderno de Cuenca (MMAM) y la Residencia Casa Matony en La Paz (Bolivia), recibirán las obras de los integrantes del colectivo y acogerán actividades tendientes a establecer vínculos con artistas locales. La Red Nekoe, desarrolla desde hace ya varios años una estrecha relación con los curadores Hernán Pacurucu (Ecuador) y María Teresa Rojas (Bolivia) quienes en esta ocasión invitan al colectivo para explorar más aún en las estrategias colaborativas de promoción y difusión del arte chileno en el exterior, y a establecer, al mismo tiempo, posibilidades para la vinculación de artista de otras latitudes con el circuito artístico chileno. Más Información Marisol Frugone Red Nekoe. solfrugone@gmail.com cel: +56 9 6243132 Nekoe Tour web: https://tournekoe.wordpress.com/ Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/860766744034075/ www.rednekoe.cl

 

 
Imágenes de la Exposición
sandrah

Entrada actualizada el el 19 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones