Exposición en Getxo, Vizcaya, España

NEOs

Dónde:
Galerias Punta Begoña / Muelle de Ereaga, s/n / Getxo, Vizcaya, España
Cuándo:
04 sep de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
04 sep de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Durante siglos Luxemburgo fue un país muy pobre a pesar de poseer las reservas de hierro más grandes del planeta. Sin embargo, la calidad del hierro era baja debido a su alto contenido en fósforo, lo que impedía su utilización. En 1877 Sidney Thomas patentó un sistema para separar el hierro del fósforo, un descubrimiento que permitió a Luxemburgo desarrollar una importante industria metalúrgica. Pocos años después destacaba como el mayor exportador de acero del mundo hasta que estalló la crisis de 1970. Entonces Luxemburgo decidió cambiar su modelo económico e inaugurar un nuevo ciclo basado en los servicios financieros, lo que lo convirtió en el segundo país más rico del mundo. Ante el temor de una nueva crisis financiera, en 2016 el gobierno comenzó a buscar una alternativa en la explotación de recursos minerales procedentes de asteroides y objetos cercanos a la Tierra. En NEOs el fotógrafo italiano reflexiona ... sobre el proceso de desmaterialización de la riqueza en este país. A través de imágenes abstractas y futuristas, D’Agostino ofrece un viaje visual a un espacio capitalista que está por llegar. Nacido en Italia en 1979, vive y trabaja en Marsella. Licenciado en Arqueología, ganó una beca para estudiar Fotografía Documental en la Scuola Romana Di Fotografia. Su trabajo ha sido expuesto en importantes festivales e instituciones de todo el mundo, entre los que destacan Le Bal, CNA – Cente National de l’Audiovisuel, FotoGrafia Festival Internazionale di Roma, International Fotobook Festival Kassel o Paris Photo. Ha recibido, entre otros, los premios Portfolio Night – Centre National de l’Audiovisuel, Best Book – PhotoEye, Prix HSBC Pour la Photographie, FotoGrafia Award, Dummy Award Kassel, Prix SFR Paris Photo. Colabora con Genda Magazine.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones