Exposición en Sitges, Barcelona, España

Neotravestismo. Retratos para un siglo XXI disidente

Dónde:
L'Art i Café / Carrer Joan Tarrida 10-12 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
01 abr de 2021 - 30 sep de 2021
Inauguración:
03 abr de 2021 / 13:00
Horario:
De Lunes a Domingo de 13:00h a 20:00h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
679780097
Correo electrónico:
info@dragisburning.com
Descripción de la Exposición
NEOTRAVESTISMO: lo bueno se no ser nadie es que puedes ser cualquier cosa. El jueves 1 de abril de 2021 se inaugura en la galería L’ART I CAFÉ de Sitges la exposición NEOTRAVESTISMO del diseñador gráfico y retratista Rubén Antón, creador del proyecto Drag is Burning. Por primera vez en Sitges se podrá disfrutar de la colección completa de las 12 obras impresas en lona, que suman un total de 25 retatros vectoriales pertenecientes al lanzamiento del tercer calendario de Drag is Burning 2021 y una lona extra que incluye la exitosa obra SI MAIRENA LEVANTASE LA CABEZA con la imagen de una moneda de 50 pesetas del año 1957, de curso legal perteneciente al régimen franquista, con el retrato del dictador Franco travestido con el icónico atuendo de Carmen de Mairena, icono LGTBIQ del Raval barcelonés. La inauguración contará con el show drag de Luna Diva. Artista de descendencia italiana que viene del ... baile y la danza y que con su personaje drag ha trabajado en casi todos los escenarios de la escena barcelonesa, incluyendo variedad de espectáculos tanto nocturnos como diurnos. En esta ocasión hará un pase a las 15:00h y a las 17:00h el sábado 3 de abril de 2021. La exposición NEOTRAVESTISMO permanecerá expuesta del 1 al 30 de abril de 2021 en L’ART I CAFÉ (Carrer de Joan Tarrida 10-12. Sitges) punto de encuentro artístico en Sitges con más de 1500m2 de exposición de arte. Acceso libre. Rubén Antón (Palma de Mallorca, 1984) artista criado en Madrid y, como él mismo dice, “consentido” en el Raval de Barcelona. Sus retratos vectoriales fueron expuestos por primera vez en 2018 bajo el marco de su proyecto DRAG IS BURNING que cerró el 2019 con 6 exposiciones de arte colectivas LGTBIQ en colaboración con otros artistas. Su proyecto personal recupera la historia travesti del transformismo y el drag barcelonés desde el s.XIX con Leopoldo Frégoli, Edmont de Bries y Ernesto Foliers, pasando por Madame Arthur, Paco España, Violeta la Burra y Carmen de Mairena, hasta la actualidad. Nos ofrece de esta manera un recorrido pionero en el tema a través de las figuras representadas en su obra con su característico estilo de retrato geométrico basado en vectores. Actualmente está trabajando en diferentes proyectos monográficos de arte sobre la vida de vedettes transexuales y transformistas de la Barcelona canalla de la transición española y tiene un canal de podcast con entrevistas a personajes relevantes de la escena queer española y barcelonesa que en la actualidad está en su tercera temporada y en 2020 se ha escuchado en 28 paises. El autor propone con esto ceder un espacio a la reflexión sobre el NEOTRAVESTISMO como resultado de la historia y de cómo unos referentes, a veces tan injustamente invisibles para la gran masa social, pueden llegar a liberar y empoderar al tejido artístico disidente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición NEOTRAVESTISMO de Rubén Antón en la galería L'Art i Café de Sitges

Entrada actualizada el el 26 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones