Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Néstor Olhagaray: Historias Comunes *** SUSPENDIDA ***

Dónde:
MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Parque Forestal / Ismael Valdés Vergara 506 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
12 mar de 2020 - 29 mar de 2020
Inauguración:
12 mar de 2020 / 12:30
Horario:
11:00 a 19.00 hrs martes a sábado // 11:00 a 18:00 hrs. domingo
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Contemporáneo y la Corporación Chilena de Video presentan Néstor Olhagaray: Historias Comunes en su sede de MAC Parque Forestal. Esta muestra llega al museo para destacar la figura y obra del reconocido artista nacional, docente, curador y gestor, pionero en la escena de nuevos medios, Néstor Olhagaray. La exhibición -organizada en conjunto con la Corporación Chilena de Video- se compone de una serie de emblemáticas obras audiovisuales y archivos del artista. Entre las obras que se exhibirán se encuentran Adiós Jacqueline (1984), Interview Story (1988), F-16 (2003), Espacios disciplinados vigilados (2005) y Todo torturador es un mediocre (2016), todas parte del acervo del MAC. Néstor Olhagaray Llanos (1946) se formó en Instituto Pedagógico y entre 1965 y 1970 estudió en la Escuela de Bellas Artes, ambas instituciones dependientes de la Universidad de Chile. Más tarde, parte a Moscú para cursar un máster en dirección de fotografía en el ... Instituto de Cine, hasta 1975. Entre 1976 y 1979 cursa un diplomado en Comunicación en la Universidad de Paris III. En 2006 recibe el título de Doctor en filosofía, Teoría del Arte y Estética de la Universidad de Chile. Desde su regreso a Chile se involucró de manera incansable por tender puentes entre la producción audiovisual de carácter autoral nacional e internacional, siendo pieza clave en el Festival Franco-chileno de Video Arte, que devino en la Bienal de Video y Artes Electrónicas, actual Bienal de Artes Mediales, encuentro del que es fundador. “Néstor es un visionario. Ha jugado un rol fundamental en conectar el video arte local con la producción internacional. Pero también es portador de una visión, una necesidad personal y generacional de ‘hacer ver’, de provocar a través de la docencia y de los diversos proyectos que ha impulsado”, cuenta Alessandra Burotto, coordinadora de Media MAC-Anilla, unidad del MAC que tiene por objetivo el levantamiento, ejecución y difusión de proyectos de artes mediales. Olhagaray fue profesor de importantes generaciones de realizadores chilenos en diversas instituciones. En la Universidad de Chile fue el primer coordinador del Magíster en Artes Mediales de la Facultad de Artes de la Universidad. Una de sus últimas exhibiciones individuales fue Fracturas, que se presentó en mayo de 2019 en MAC Parque Forestal, y donde se abordaba dicho concepto desde la fractura física y corporal hasta la fractura social y sus implicancias en la vida cotidiana. Ocho de sus obras son parte del acervo del MAC. La muestra se inaugura este jueves 12 de marzo a las 12:30 hrs en MAC Parque Forestal y se encontrará abierta hasta el 29 de marzo en el primer piso. La entrada es liberada.

 

 

Entrada actualizada el el 14 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones