Exposición en Madrid, España

Neuroconexiones plásticas

Dónde:
Galeria Freijo [ESPACIO CERRADO] / General Castaños, 7 / Madrid, España
Cuándo:
09 mar de 2017 - 29 abr de 2017
Inauguración:
09 mar de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La evolución plástica de Enrique Brinkmann se dirige, dentro de la abstracción, a representaciones que bien podríamos pensar que son lenguajes tecnológicos, relacionados con el sonido o con la radiofonía. Brinkmann llega a esta etapa, después de transitar por su serie anterior, relacionada con el mundo de las noticias y de las guerras. Presentamos nueve obras inéditas, realizadas durante los dos últimos años, y dos piezas más antiguas para ofrecer un contexto histórico y del lenguaje del autor. Una representa el abandono de las mallas metálicas en pro de soportes papel y lienzo, y la más antigua, del año 62, es un dibujo que a modo de nostalgia, presenta su gran personalidad, como dibujante, que Enrique Brinkmann desarrollaba durante estos años en diversas ciudades europeas. Brinkmann en 1957 funda junto con otros pintores malagueños el "Grupo Picasso". Y realiza su primera exposición individual en la "Sociedad Económica de Amigos del País" en Málaga. En 1961 ... se marcha a Alemania a la pequeña ciudad de Hilden Gabelung próxima a Düsseldorf. En Colonia tiene contactos con algunos representantes del grupo Fluxus asistiendo a los primeros Happenings de Vostell y haciendo amistad con el músico Cornelius Cardew. En 1963 durante un viaje a Málaga conoce al actor Anthony Quinn que le compra numerosas obras que forman parte de su fundación. Ese mismo año el MoMA (NY) adquiere una obra para su colección. En 1966 regresa a Málaga. Participa en la exposición Artistas Gráficos Españoles en el Museo de Arte Moderno de Johannesburgo y en años posteriores representa a España en la IX y X Bienal de Sao Paulo así como en la I, III, IV, y VI Exposición Internacional de Dibujo en Rijeka, Yugoslavia. En 1977 obtiene un premio de pintura en el Festival Internacional de Pintura de Cagnes-sur-Mer en Francia. De 1977 a 1979 fue senador por la provincia de Málaga durante la Legislatura Constituyente por el grupo Senado Democrático. En 1992 instala otro taller en Madrid, alternando por tanto su trabajo entre Málaga y Madrid. A partir del 2008, en que viaja a Pekín invitado por la III Beijing Internacional Art Biennale, trabaja con regularidad en China.

 

 
Imágenes de la Exposición
Enrique Brinkmann

Entrada actualizada el el 20 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.