Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Neus Colet. Treinta años de escultura

Dónde:
Canals Galeria d’Art / Carrer Orient, 24 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
01 sep de 2020 - 31 oct de 2020
Inauguración:
01 sep de 2020 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
NEUS COLET es una excelente escultora y grabadora nacida en Barcelona en 1963. Vive en Sant Cugat y es Licenciada en Bellas Artes. Para esta exposición, ella misma ha hecho una selección entre sus creaciones escultóricas, desde 1990 hasta 2020. Treinta años de trabajo escultórico. Ha evolucionado con una fuerte personalidad a través de los años trabajando el hierro y también el grabado, estableciendo una singular relación entre estas dos disciplinas. Su interés para grabar empieza en 1996, trabajando durante un tiempo y de manera paralela la escultura y el grabado, incorporando a toda su obra escultórica la técnica del grabado. Trabaja a partir de su conocimiento del espacio físico, el objeto, posición, dirección, la geometría la figura y su relación con el espacio, la superficie bidimensional, la profundidad, la percepción visual, también la luz, la apertura, el cerrado... y numerosos conceptos en que se basa toda su obra en sus diferentes épocas. Juega ... con todos esos conceptos para recrear otra realidad. Con el tiempo, Colet ha ido incorporando a sus obras cada vez más, los significados más alusivos, irónicos, insinuantes o evocadores de los propios elementos representados. Este es un rasgo inalterable en su obra, que influye muy positivamente en el resultado final de cada pieza. La obra de Colet siempre nos conmueve y sorprende agradablemente, ya sea trabajando esculturas con el hierro o elaborando grabados. Siempre atenta a la su constante evolución, recorre todas las posibilidades, profundizando más en aquello que despierta su interés. Con el paso del tiempo, hemos podido ver día a día como su obra va siendo más apreciada por el público en general y como ja forma parte de destacadas colecciones de arte del país. Sus obras se han podido ver a nivel nacional y también en distintos países europeos como Italia, Francia, Austria, Holanda, Alemania..., avalando la firme trayectoria de esta artista catalana.

 

 
Imágenes de la Exposición
Neus Colet — Cortesía de Canals Galeria d’Art

Entrada actualizada el el 27 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.