Exposición en Madrid, España

Nevermind

Dónde:
Gärna Art Gallery / Jorge Juan, 12 (Callejón) / Madrid, España
Cuándo:
12 feb de 2022 - 26 mar de 2022
Inauguración:
12 feb de 2022 / 12 a 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde Gärna Art Gallery nos complace presentar la primera exposición del artista californiano Hayden Rearick en España. La muestra, “Nevermind”, abrirá sus puertas al público el sábado 12 de febrero en la galería principal. Hayden Rearick, presenta la serie inédita “Never Bored”, un conjunto de lienzos de estilo informalista sustentados en la “no forma”, a través de la aplicación de marcas y grandes formas de color no congruentes, elementos sobre los que se asientan las bases de sus composiciones. La pincelada y la materialidad de las obras, nos refiere a la figura de los expresionistas abstractos americanos de los años 50 y 60, referencia absoluta para el artista. Su manera de trabajar caracterizada por la emocionalidad, la libertad extrema y la espontaneidad sin condicionantes da nombre a la muestra “Nevermind”, una reivindicación de la libertad como acto de autenticidad pura. Lejos de las formas estandarizadas fruto de la industria cultural y la ... lógica estructuralista que excluyen la espontaneidad en favor del racionalismo moderno, esta muestra consiste en una invitación de Rearick a dejarnos llevar a través del lema “Nevermind” a un mundo donde la celebración de la visión, la poética y la espiritualidad son las grandes protagonistas. El gran formato de las obras le permite hacer de la propia acción de pintar una forma de meditación en la que liberar pensamientos atestados en su interior y canalizar sus emociones. Para Rearick la pintura es refugio, es camino y es destino.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nevermind - Hayden Rearick

Entrada actualizada el el 07 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones