Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

New Maternalisms

Dónde:
MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Parque Forestal / Ismael Valdés Vergara 506 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
27 jun de 2014 - 31 ago de 2014
Inauguración:
26 jun de 2014 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
La iniciativa presenta trabajos de mujeres que son artistas y madres, con una exhibición de video arte e instalaciones en el Museo de Arte Contemporáneo, además de conferencias y performances en el Museo Nacional de Bellas Artes. Realizada por primera vez en Canadá en 2012, esta versión chilena se realiza bajo la curatoría de Natalie Loveless (Canadá) y Soledad Novoa Donoso (Chile). Incluye siete artistas extranjeras y nueve chilenas. Como una forma de expandir sus alcances, el proyecto New Maternalisms, expuesto por primera vez en Toronto (2012) y creado por la artista y curadora canadiense Natalie Loveless, llega a Chile para instalarse con una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y realizar actividades paralelas en el Museo Nacional de Bellas Artes. La muestra será inaugurada el próximo 26 de junio y cuenta con la curatoría de Loveless y Soledad Novoa Donoso. En esta oportunidad New Maternalisms, desplegado bajo el concepto "Maternidades ... y nuevos feminismos", contará con la participación de las artistas internacionales Lenka Clayton (Inglaterra, 1977), Leena Kela (Finlandia, 1979), Courtney Kessels (Estados Unidos, 1974), Tanya Lukin-Linklater (USA/Canadá, 1976), Irene Lusztig (Inglaterra, 1977), Hélène Matte (Canadá, 1977), y Jill Miller (Estados Unidos, 1973). A ellas se suman las artistas nacionales, cuyas obras fueron propuestas por la curadora y académica chilena Soledad Novoa Donoso: Ángela Ramirez (1966), Ximena Zomosa (1966), Yennyferth Becerra (1973), Catalina Bauer (1981) + Amelia Ibáñez (1981), Carolina Hernández (1976), Alejandra Herrera Silva (1978), Señoritaugarte (1980), Gabriela Rivera (1977) y Loreto Perez (1964) + Angélica Sánchez (1939) + María Riquelme (1990). Asimismo, y gracias a un screening video, se exhibirá un compilado de registros de las creadoras internacionales Jess Dobkin (1970), Marni Kotak (1974), Michelle Browne (1977), Gina Miller(1966) y Victoria Singh (1972). Loveless y Herrera explican que una de las razones para traer un proyecto como este a Chile, "es la importancia que la maternidad puede tener en un país en vías de desarrollo y en el cual la cultura se ve muy afectada por este hecho en temas como el crecimiento de la población, la postergación de las carreras profesionales o en su defecto de la propia maternidad, las deficientes oportunidades laborales para muchas mujeres, la equidad de género, entre otros". Además de la exhibición en el MAC y las performances, se realizarán actividades que desarrollan como eje creativo el tema de la maternidad y las diversas aristas que conlleva, particularmente en el campo del arte. Así, por ejemplo, el día 28 de junio se realizará el simposio "Entre maternidades y nuevos feminismos" que contempla la disposición de un espacio de guardería para niños y niñas con actividades y talleres. También se contará con la presencia en Chile de la curadora Natalie Loveless, académica de la Universidad de Alberta (Canadá).

 

 
Imágenes de la Exposición
New Maternalisms

Entrada actualizada el el 24 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones