Exposición en Madrid, España

New singer old song

Dónde:
Herrero de Tejada / Hermosilla, 49 / Madrid, España
Cuándo:
02 feb de 2023 - 25 mar de 2023
Inauguración:
02 feb de 2023 / 19:00 a 22:00 h.
Horario:
martes a viernes de 12h a 15h y de 16 a 20h y sábado de 11 a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Herrero de Tejada presenta NEW SINGER OLD SONG la primera exposición individual de Xavi Ceerre (Alcoy, 1988) en sus salas. La misma pasión que sentía Böcklin por la mitología o Baudelaire por los relieves cartográficos de las arrugas de las prostitutas viejas es la que expresa Xavi Ceerre con elementos que nos remiten al origen: el carbón, la tinta de un periódico, un lápiz... El carácter fundamentacional de esta obra se muestra con formas esenciales y primitivistas que repercuten en nuestra mente estimulando los resortes más abstractos de la imaginación. El resultado es una realidad que place en su aglomeración eufórica y disciplinada. La obra de Ceerre, en su diálogo con lo ya sido, viene a revelarnos que LA PINTURA, o mejor dicho, LO NUEVO, no es más que una reunión dialéctica, una cópula entre el pasado y el futuro para poder dotar de sentido el presente. Su obra despierta apetitos jazzísticos. ... Ceerre pinta con las uñas. Nos dice ‒queramos o no escucharlo‒ que MAÑANA ES AYER. La singularidad de su pintura estable puentes entre La Historia del Arte con mayúsculas y La Calle también con mayúsculas, ya sea esta la de la drogadicta Atlanta o la de la afrolatina Nueva York. A ambas les debemos (y este es el propósito de la obra que nos compete) el milagro de haber martilleado el marco de algunos cuadros profanando gabinetes de diseño pop art y haciendo del spray y el sampleo una herramienta de autodefensa. NEW SINGER OLD SONG es una rememoración sensible y anfetamínica del pasado sin las perturbaciones masturbatorias que caracterizan al melancólico. El paraíso urbano que Banksy banaliza y mercadea es el objeto de culto de una obra que parece haber estado hecha pasado mañana. Este autor ottodixiano viene a decirnos que París era una fiesta, que Barcelona es una fiesta, y que en la fiesta, como en el arte, hay algo que debe morir; un carbón que se consume y culmina un sentido nuevo. En su humilde e incendiaria sutileza, la locura de la noche es lúcida como las paredes negras, rabiosa como la tinta; reivindicación de la negritud como color prohibido por los estándares actuales del cánon pictórico, un cánon que se consume a sí mismo y que olvida; olvida el pasado, olvida que el futuro está compuesto de dibujo; el elemento primero: la línea negra. Donde hay algo quemándose que huele a vivo, la eternidad y lo efímero son amantes. El color negro que siempre fue es acompañado por el color flúor que nunca es; rosa dinamita, el cual, al igual que nuestra individualidad turboacelerada y (post)post-lo-que-sea, morirá joven. Texto de la exposición escrito por Carla García Domènech

 

 

Entrada actualizada el el 14 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones