Exposición en Madrid, España

New York

Dónde:
Ivorypress / Comandante Zorita, 48 / Madrid, España
Cuándo:
01 mar de 2024 - 29 jun de 2024
Inauguración:
29 feb de 2024 / 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+34 91 449 09 61
Correo electrónico:
sriveiro@ivorypress.com
Descripción de la Exposición
Ivorypress presenta la primera exposición en solitario del fotógrafo español David Jiménez en nuestro espacio en Madrid. La muestra, abierta hasta el 29 de Junio, presenta una serie de fotografías en blanco y negro que muestran imágenes de la ciudad de Nueva York, combinando fotografías de la calle e imágenes arquitectónicas con ambientes y escenas cotidianas de la ciudad. Imágenes sencillas y otras más poéticas se combinan en un viaje cautivador en el que se pierde la noción del tiempo y del espacio. Las fotografías no pretenden describir una escena, sino evocar las sensaciones que produce la ciudad, las impresiones que deja en nuestra memoria, a veces en forma de sueño más que de realidad. Las imágenes fueron tomadas en paseos sin rumbo, lo que las dota de un carácter atemporal. Estas imágenes fueron publicadas por primera vez en 2023 en New York Memories, la primera colaboración entre el escritor americano ... Bob Colacello y David Jiménez, publicado como parte de la colección Ivorypress Cities. Además, para esta exposición, Jiménez ha realizado un mosaico con detalles de una de las estaciones de metro de la ciudad, que muestra el deterioro material y diversas intervenciones pictóricas. No está claro si estas intervenciones se han realizado por razones técnicas o por una inspiración individual, pero en cualquier caso se transforman en una especie de poema visual con figuras geométricas que rozan la abstracción, creando un contrapunto con el resto de la exposición. David Jiménez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado más de 30 años a proyectos fotográficos personales. Su obra, plasmada en libros, exposiciones y proyecciones, se ha exhibido tanto en España como en el extranjero, incluyendo destacados lugares como el Nederlands Foto Instituut en Rotterdam, el festival de fotografía de Arles, y la Biblioteca Nacional de Colombia en Bogotá. Entre sus logros se destacan el Premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99, el Premio de las Artes de la Villa de Madrid en 2008, y una residencia artística en la Real Academia de España en Roma. Con ocho libros monográficos publicados hasta la fecha, su obra figura en diversas colecciones públicas y privadas en España, incluyendo la Fundación MAPFRE y el Centro de Arte Dos de Mayo, y ha compartido su conocimiento a nivel nacional e internacional mediante talleres y conferencias sobre el proceso creativo en fotografía. El photobook Infinito de David Jiménez se considera uno de los más importantes de las últimas décadas, y está incluido en Historia del Photobook, Volumen II de Martin Parr y Gerry Badger

 

 

Entrada actualizada el el 23 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones