Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

New York Latin American Art Triennial - 2019 Edition. Salón de Grabado

Dónde:
Boricua College 890 Washington Ave, Bronx, NY 10451 / 890 Washington Ave / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
22 nov de 2019 - 27 ene de 2020
Inauguración:
22 nov de 2019 / 18:00
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En Transición progresiva de diálogos simultáneos en Nueva York y bajo el auspicio del Festival Hispano del Bronx , la Trienal cada tres años se constituye en un evento de co-creaciones para establecer puntos de encuentro/desencuentro en las artes a través de lenguajes y experimentaciones en común. Las simultáneas exposiciones reúnen artistas seleccionados por la emergencia discursiva de sus obras, las que transitan entre amplias multidisciplinas tales como : fotografía, escultura, imagen digital, pintura, vídeo, grafiti, performance, instalación. Para el encuentro se han reunido artistas latinoamericanos con vínculos emocionalmente culturales con la ciudad como es el caso del Taller Cono Norte dirigido por los artistas Miguel Lescano y Liliana Ávalos de Lima, Perú que desde hace más de una década explora colaborativamente nuevos lenguajes en las artes gráficas desde lo urbano. El Taller Cono Norte forma parte del Salón de Grabado de la Triennial ... 2019 Edition con las obras de: Liliana Avalos, Miguel Lescano, Elie Angles, Carolina Bazo, Rafael Lanfranco, Roger Santiváñez, Nicolás Tarnawiecki, Gonzalo Salas, José Gómez, Patricia Orbegoso, Yerko Zlatary , Xir Montalbán y Paola Paula. Las múltiples exposiciones entre las que se encuentra el Salón de Grabado, podrán apreciarse con las obras de más de 140 artistas procedentes de América Latina que viven en todas partes del mundo. Para Alexis Mendoza su curador jefe, el concepto de la Transición Progresiva, tema de la edición 2019, intenta reflexionar sobre la conjugación de la motivación como energía básica que va en paralelo al proceso de producción artística. La cita de la Trienal es en Boricua College 890 Washington Ave, Bronx, NY 10451 desde el 22 de noviembre hasta el 27 de enero de 2020. Manhattan, Bronx y Queens, son los territorios convocados para albergar esta fiesta de las artes visuales y subjetividades hispanoamericanas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel

Entrada actualizada el el 22 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones