Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Nexo matérico

Dónde:
Isabel Aninat [ESPACIO CERRADO] / Espoz 3100, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
09 ago de 2014 - 21 sep de 2014
Inauguración:
09 ago de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
NEXO MATÉRICO, NUEVA EXPOSICIÓN DEL ESCULTOR CARLOS EDWARDS. Después de realizar exhibiciones en Lima y Buenos Aires durante el 2013, el escultor Carlos Edwards realiza su segunda exhibición individual titulada "Nexo Matérico", en la Galería Isabel Aninat inaugurando la muestra el sábado 9 de agosto. En su obra abstracta, Carlos Edwards elabora una concepción del mundo como una realidad formada por dualidades y oposiciones. La utilización de piedras encontradas en canteras de ríos, erosionadas por el tiempo y el agua se contrapone a la materialidad rígida y sólida de la piedra. El artista trabaja la piedra y la transforma en una pieza frágil, donde elementos como el agua y viento forman parte de la obra. Carlos Edwards, manteniendo una la línea de trabajo de mediano y gran formato, presenta 13 nuevas esculturas. A partir de la elección de materiales y técnicas vinculados a la tradición artesanal, Edwards configura un lenguaje que coincide en ... su sobriedad, con la economía de recursos de la poesía chilena. Este nuevo trabajo basado en los conceptos de ritmo, rumor y música como resonancias de la vivencia espacial, conjuga elementos sutiles como el aire a través de la erosión del tiempo y el agua con el trabajo en piedra sólida. LA NATURALEZA DE LAS FORMAS Y EL PROTAGONISMO DE LA MATERIA La producción de Carlos Edwards presenta un extremo interés por la forma, cuya realización y desarrollo se producen en estrecha dependencia de la materia y en íntima relación con el espacio en el que se instaura. Se trata de formas dinámicas, potentes y constructivas, en las que el rigor geométrico es vencido por los espacios vacíos que también forman parte de la construcción de las esculturas. Estos espacios de silencio son "la presencia de la ausencia formal", según palabras del artista. La obra del escultor indaga sobre los conceptos de tiempo, espacio, materia y espíritu. El espacio queda definido por los diversos planos entrecruzados en la composición formal de la escultura, que es construida por la historia orgánica de la piedra y la intervención del artista. La escultura es un vacío inaprensible o sutil y frágil, es una nueva irrupción en el paisaje según Carlos Edwards. La singularidad del color va aumentando el dinamismo, así como los espacios internos que se generan, evocando canteras, llegando a remitir lugares habitables los que va interpelando su historia. Estas esculturas son una variación de piezas anteriores, en las que se presenta una liviandad, que se abre mediante cortes, que generan movimiento y fluidez, propiedades inexistentes en este material.

 

 

Entrada actualizada el el 28 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones