¿Tienes menos de 35 años? ¡Participa en LA ARTEINFORMADA - próxima generación 2020! ¡Visibilízate!
Kasimir Mathalas
Evento finalizado
01
dic 2011
10
ene 2012

Compártelo en redes

Cuándo: 01 dic de 2011 - 10 ene de 2012
Inauguración: 01 dic de 2011
Dónde: La Fotográfica / Rossend Arús, 11 baixos / Barcelona, España
Organizada por: Galería Barcelona La Fotográfica
Artistas participantes: Kasimir Mathalas
Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 68 veces

Descripción de la Exposición

El arte digipovera es un nuevo movimiento artístico que reflexiona sobre la fotografía actual y el modo en que la sociedad de hoy en día consume y desecha la gran cantidad de fotografías digitales que se realizan a menudo de forma compulsiva, como consecuencia del uso de cámaras digitales y teléfonos móviles.

 

Desde sus comienzos, el digipovera, se ha caracterizado por emplear de forma no convencional la fotografía digital 'desechable', aquella fotografía de mala calidad y que aparentemente no sirve para nada, reciclándola, desenmascarando su belleza y dándole un nuevo enfoque hasta convertirla en una obra artística.

 

Este movimiento tiene como referencia más cercana el Arte Povera también conocido 'arte pobre' una corriente artística que se dio a conocer a finales de los sesenta en Italia, cuyos creadores utilizaban materiales considerados pobres, desechables o carentes de valor para la creación de sus obras.

 

El húngaro Kasimir Mathalas, es el principal artista del nuevo movimiento Digipovera. El artista recolecta y acumula fotografía y todo tipo de objetos desde hace tiempo creando nuevas obras, collages y pequeñas esculturas a partir de imágenes desechables.

 

El estudio de fotografía barcelonés La Fotográfica, que ha apostado desde sus inicios por este nuevo movimiento y por el artista húngaro, acogerá del 1 al 10 de diciembre, parte de la colección del artista.

 

Se expondrán un total de dos series de 9 y 15 obras respectivamente que componen la última colección de Kasimir Mathalas. Esculturas, collages e imágenes cercanas, cotidianas y urbanas, cargadas de un gran magnetismo y envueltas casi siempre de un cierto aire místico -como todo lo que rodea al autor-forman parte de esta última colección.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
01 ago - 15 nov
Beca en Suances, Cantabria, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba