Exposición en Online

NFTsART. Convocatoria de criptoarte para artistas digitales. (Obras Propuestas)

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
23 abr de 2021 - 18 may de 2021
Inauguración:
23 abr de 2021
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Presentamos aquí las obras propuestas libremente por cualquier artista iberoamerican@ en respuesta a la convocatoria “NFTsART. Convocatoria de criptoarte para artistas digitales.” (revisa en Documentos Relacionados las Bases y cómo publicar las OBRAS), promovida por la comisaria Marisol Salanova en colaboración con ARTEINFORMADO, destinada a "fomentar la experimentación y adaptación de todo tipo de creaciones al entorno digital para revolucionar el mercado dando un giro al concepto de coleccionismo, sin intermediarios ni fisicidad, con piezas únicas cuyo valor y venta dependen exclusivamente del autor." "En plena pandemia -recuerda Salanova- las necesarias medidas sanitarias han evidenciado que estamos ante una situación que favorece el intercambio intangible. Los activos digitales han abordado diversos sectores hasta llegar al ámbito artístico y la propuesta generará una selección de OBRAS que sentarán precedente, se exhibirán de forma virtual y podrán adquirirse a través de la plataforma ARTEINFORMADO." "¿Qué son los NFTs? ¿A qué llamamos criptoarte? -se pregunta ... la comisaria-. Se trata de una conjugación con la tecnología que ha llegado para quedarse, los NFTs son la firma de autoría que acompaña a la pieza, incrustada como información en ella, haciéndola única. El criptoarte está adquiriendo carta de naturaleza dentro del arte contemporáneo en tanto que los entornos virtuales son cada vez más habitables y transitados. No remplazan a la experiencia física ante la OBRA de arte, suman en un terreno por explorar. " Ni ARTEINFORMADO ni la comisaría exigen para que una OBRA sea seleccionada que tenga asignado un NFT -que se podrá añadir después-. Sí exigen calidad artística en formato digital. Aquí (https://www.domestika.org/es/blog/7239-como-puedes-tokenizar-tus-obras-y-entrar-al-nuevo-mercado-del-cripto-arte) encontrarás cómo podrás asignar un NFT a tu OBRA y desde aquí (https://sing.link) podrás descargarte una de las primeras app que lo permiten. Al cierre de la convocatoria (23 de abril), la comisaria Marisol Salanova elegirá, de entre l@s participantes y con un criterio artístico equiparable al que se aplicaría a una OBRA física, un máximo de 15 artistas cuyo trabajo será presentado el 18 de Mayo como exposición online en ARTEINFORMADO acompañado del correspondiente texto curatorial. ARTEINFORMADO promocionará durante un mes todas las obras presentadas e invitará a miles de coleccionistas a descubrirlas y adquirirlas, generando contenidos y debates que permitan acercarnos al fenómeno NFTsART. ¡Permanece atent@!

 

 

Entrada actualizada el el 04 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
08 jun de 2023 - 15 sep de 2023

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
01 jun de 2023 - 30 jun de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones