Seminario en Barcelona, España

àngelsFILMS

Dónde:
Àngels Barcelona - espai 2 / C/ dels àngels, 16 / Barcelona, España
Cuándo:
01 mar de 2017 - 31 may de 2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
àngels barcelona presenta un ciclo de proyecciones de obras audiovisuales de artistas contemporáneos. La proyección irá seguida de una charla -con el artista de la pieza y un interlocutor- en la que se comentará y entenderá mejor el film y los temas que lo cruzan. En la primera sesión veremos L'Avenir, de Claudio Zulian y después se abrirá una conversación junto a Eloy Fernández Porta. La programación del ciclo será desde marzo a mayo de 2017. Entre otros, a lo largo de estos meses contaremos con la participación de Eulàlia Valldosera, Jorge Blasco, Giuliana Racco, Marcelo Expósito o Lúa Coderch. ------------------------------ Información de la primera sesión: L’Avenir. 2004, 22 min. de Claudio Zulian; en conversación con Eloy Fernández Porta El futuro se presenta incierto en L’Avenir. En el film escuchamos las voces de los habitantes de Meurchin, un pequeño pueblo del noroeste francés. El encuentro con los habitantes, sus vidas y anhelos, es lo ... que nos guía en la película. Los protagonistas exponen sus pensamientos con una mezcla de esperanza y desilusión. A partir de este trabajo, inspirado por la IX tesis de la historia de Walter Benjamin, se nos invita a fijarnos en los detalles simbólicos de los lugares y a considerar que mientras el viento del progreso nos arrastra hacía el futuro, crece ante nosotros un cúmulo de ruinas. Claudio Zulian (Campodarsego, Italia) es director de cine, videoartista, músico y escritor. Doctorado en Estética, Ciencia y Tecnología de las Artes por la Universidad París Saint-Denis, ha sido fundador del estudio Acteon y trabaja entre España y Francia. Eloy Fernández Porta (Barcelona) es Doctor en Humanidades por la UPF, donde es profesor de Arte Contemporáneo y Nuevos Ámbitos Literarios. Ha publicado en Anagrama cuatro ensayos, el más reciente “Emociónese así”, Premio Ciudad de Barcelona. Colabora en Jot Down, A*Desk, Rockdelux y Núvol. Ubicación: Espai 2 (*) PLAZAS LIMITADAS. SE RECOMIENDA HACER RESERVA

 

 

Entrada actualizada el el 27 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación