Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Night Metal - Metal de noche

Dónde:
The Gabarron Foundation / 149 East 38th Street, NY / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
30 oct de 2009 - 04 dic de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Esta muestra surge del encargo que el Círculo de Bellas Artes de Madrid hizo a Miguel Galanda para que realizara la escenografía de su Concierto de fin de temporada 2009, donde se interpretaban los 'Cuatro Cantos Serios' de Johannes Brahms, y la 'Oda a Napoleón' de Lord Byron, a la que puso música Arnold Schönberg en 1942. Al ir trabajando sobre ese proyecto, las obras e ideas que surgían iban desbordando el espacio escenográfico y parecían pedir un lugar más íntimo y cercano para ser mostradas. De ahí nace la exposición 'Metal de noche', que ahora se muestra en la Fundación Gabarrón de Nueva York, gracias al acuerdo entre dicha institución y el Circulo de Bellas Artes de Madrid, que ha editado además un catálogo del proyecto.

 

El conjunto del trabajo consta de 22 ... obras de gran formato realizadas todas ellas sobre un soporte de malla de acero y técnicamente trabajadas con pigmentos, cera y óleo. Las piezas resultantes son un híbrido de pintura y escultura que al ser presentadas sobre metacrilatos transparentes, refuerzan poderosamente su lado escultórico, ya que las figuras aparecen exentas, como flotando en el vacío de los muros. Además completan la muestra una serie de paisajes y retratos de menor formato.

 

'Metal de noche' supone un paso mas allá dentro del trabajo continuo que sobre la figura humana y los problemas de su representación ha ido planteándose desde el principio de su pintura Miguel Galanda. En estos nuevos trabajos del artista, sus figuras se nos aparecen como si procedieran de algún lugar recóndito y atemporal, de alguna extensión neblinosa, blanca y vacía, por la que vagaran suspendidos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Galanda

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones