Exposición en Gijón, Asturias, España

Nijinsky. La siesta del fauno

Dónde:
Cornión / La Merced, 45 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
27 nov de 2021 - 15 ene de 2022
Inauguración:
27 nov de 2021 / 12h.
Horario:
De Lunes a Viernes de 17 h. a 20 h, Sábados de 11 h. a 14 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
CORNIŌN espacio de arte presenta, desde el sábado 27 de noviembre de 2021 hasta el 15 de enero de 2022, "Nijinsky. La siesta del fauno", una exposición con los últimos trabajos del escultor leonés Amancio González. En esta ocasión, Amancio toma la inspiración en la figura del bailarín y coreógrafo ruso Vaslav Nijinsky y en el ballet La siesta de un fauno, ballet en un acto sobre el poema sinfónico de Debussy del mismo nombre. El resultado es una exposición compuesta por cuatro relieves y nueve esculturas exentas que muestran las diferentes poses y movimientos del bailarín a lo largo de la pieza. Los materiales empleados, el hierro y el bronce, contrastan por su frialdad y dureza con la delicadeza de lo representado, dando lugar a piezas de gran expresividad y con una fuerte carga poética. Amancio Villahibiera de Rueda (León), 1965 El escultor Amancio González mantiene un férreo compromiso entre la contemporaneidad expresiva y ... el respeto a los clásicos. En sus esculturas, siempre ligadas al ser humano, explora los materiales probando cómo se comportan o hasta donde llegan sus límites técnicos. También juega con las composiciones escultóricas transformando la lectura de los objetos en busca de nuevas posibilidades expresivas. Durante las últimas dos décadas Amancio ha desarrollado importantes trabajos en espacios públicos de distintos países, generando piezas totémicas objeto de grandes elogios y que le han valido su reconocimiento a nivel internacional.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nijinsky IX

Entrada actualizada el el 30 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!