Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Niñez, entre el conflicto y la esperanza

Dónde:
Museo Universidad de Antioquia – MUUA / Calle 67 Nº 53-108, bloque 15. Ciudad Universitaria - Universidad de Antioquia / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
25 abr de 2017 - 30 jun de 2017
Inauguración:
25 abr de 2017
Horario:
Lunes a jueves de 8:00 a.m.a 5:45 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 3:45 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
2198186|2195180|2195187
Correo electrónico:
comunicacionesmuseo@udea.edu.co
Descripción de la Exposición
La violencia siempre ha estado presente en el mundo, no es algo que se limite a nuestro contexto o época pues ha estado vigente en la historia universal desde nuestros inicios. Aunque su presencia en nuestras vidas es innegable, dentro de esta realidad encontramos seres que de una u otra forma han puesto resistencia a diferentes situaciones violentas. Precisamente, Niñez, entre el conflicto y la esperanza. Por mí, por y ti por todos es una muestra que, entre otras cosas, reconoce a los niños, niñas y adolescentes que han sobrellevado diferentes situaciones dentro de la violencia y el conflicto armado. Esta exposición trae consigo el tema del conflicto y la violencia en Colombia, pero no busca solo exhibir hechos y acontecimientos pasados, sino que reflexiona sobre la transformación de las acciones de violencia que se practican con los niños, pretende ir más allá y mover algo dentro del espectador. Desde la ... perspectiva de los miles de niños que se vieron y se ven afectados por el conflicto armado, la obra narra situaciones que tienen como intención mostrar diferentes testimonios de vida de algunos de los infantes que se encontraron en medio de la violencia; esta narración la hace de forma interactiva, es decir, a través de juegos en los que el público puede adentrarse en la obra y viajar por diferentes épocas donde el conflicto armado ha estado presente en nuestro país, así el visitante puede conocer y hacer memoria de situaciones propias, vividas que también atravesaron su vida y algo más sobre la historia, reflexionar sobre el tema y ponerse en los zapatos de los niños que sobrevivieron a estas situaciones con sus propios recursos y que, sobre todo, son ejemplo de resistencia, valor y esperanza. Elaborada por el equipo del Museo Casa de la Memoria, la obra llegó al Museo Universitario de la Universidad de Antioquia y estará expuesta desde 25 de abril hasta el 30 de junio. El MUUA invita a todos los interesados y mantendrá las puertas abiertas para todos aquellos que quieran visitar la obra y vivir la experiencia que esta ofrece.

 

 

Entrada actualizada el el 08 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones