Exposición en Madrid, España

Nirvana

Dónde:
Fernando Pradilla / Claudio Coello, 20 / Madrid, España
Cuándo:
17 jul de 2008 - 07 sep de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Fernando Montiel Klint realiza con sus fotografías una crítica a nuestra sociedad y al consumismo, retratando con humor negro las adicciones humanas pero suavizadas entre globos de colores, juguetes o luces inventadas. A través de su cámara crea mundos llenos de teatralidad nutridos de la publicidad, que sacan a la luz los estados de animo de sus personajes individualizados y sus fantasmas interiores. En su serie “Nirvana”, sus personajes son cercanos a los de la pintura clásica, muy barrocos y los sitúa en escenas irreales, cargadas de humor, que rozan los absurdo: retrata a jóvenes que intentan encontrar el Nirvana dentro de su contexto occidental, en el interior de sus apartamentos o en escenarios urbanos, rodeados de artículos de consumo y de elementos iconográficos de la cultura popular. Es la adaptación irónica de un concepto religioso que satiriza los estilos de vida contemporáneos llevándolos al ... absurdo. A la iluminación dramatizada de los lugares se suma la creación de personajes excéntricos que rayan a veces lo grotesco: sus obsesiones, miedos y deseos reprimidos son el hilo narrativo en estos universos que parecen irreales. Pero esta ficcionalización es la herramienta para cuestionar la realidad, pues nos habla de los sinsentido los que nuestra sociedad parece estar dispuesta a llegar en estos tiempos vacíos de valores.

Fernando Montiel ha expuesto individualmente en el Colegio de Arquitectos, en Murcia, España en 2008; en las Fototecas de Pachuca, Veracruz y Morelia, México, en 2007. Su obra se encuentra ya en numerosas colecciones internacionales de fotografía como en la Witliff Collection, Texas State University; en el Museo de Guandong, China; Colección Teófilo Cohen, México; Museo de Arte Moderno de Aguascalientes, México: Fototeca de Pachuca, México y en Nave K, España.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones