Taller en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Nítido 2023 con Laura Sam y Verde Prato

Dónde:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Francia, 24 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
01 dic de 2023 - 22 dic de 2023
Horario:
Viernes de 18:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 22-12-2023
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
educacion@artium.eus
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
De 16 a 20 años Bilingüe (euskera y castellano) Actividad gratuita con inscripción en educacion@artium.eus  NÍTIDO es un programa dirigido al público joven a través de experiencias interactivas, colaboraciones con artistas y actividades que conectan el museo con la vida cotidiana. NÍTIDO te invita a explorar la Colección del Museo por medio de listas de reproducción en Spotify compiladas por las artistas invitadas en esta edición. Conoce esta manera alternativa de pasear por el museo con estas listas que estarán vinculadas a obras específicas o a zonas particulares de las salas. NÍTIDO incorpora talleres-encuentros con artistas del ámbito de la música. En esta ocasión, podremos interactuar con Laura Sam y Ana Arsuaga (Verde Prato) para adentrarnos en diversas disciplinas artísticas. Comisariado por Sara Berasaluce Duque y el Departamento de Educación de Artium Museoa. TALLERES 1 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h Taller de Spoken Word con Laura Sam Laura Sam propone un pequeño laboratorio de creación y experimentación poética ... basado tanto en la elaboración y desarrollo de textos, como en su puesta en escena a través de la voz, el cuerpo y la presencia escénica. Las palabras, su sonido y su narrativa en el espacio serán las protagonistas de este taller. Laura Sam, es natural de Totana (Murcia) y reside en Bilbao desde hace doce años, donde se licencia en Bellas Artes en 2012. Su trabajo está vinculado a la escritura, la poesía oral y la música, y es considerada una de las principales referentes del Spoken Word en nuestro país. Más información: https://labur.eus/EBXgZ 22 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h Taller de Ana Arsuaga (Verde Prato) Ana Arsuaga propone una serie de ejercicios para tomar conciencia de la voz y del cuerpo y a través de juegos de improvisación trabajar el ritmo y la puesta en escena para crear una nueva canción transformando alguna que las personas participantes conozcan. Ana Arsuaga, artista y música, se graduó en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 2016 y obtuvo el Máster en Pintura en la misma Universidad en 2018. Actuó en los grupos Serpiente y Mazmorra, y en la actualidad ha actuado en festivales internacionales con el proyecto Verde Prato en solitario. Más información: https://labur.eus/tHAxc

 

 
Imágenes de la Formación
Cartel completo

Entrada actualizada el el 29 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación