Exposición en Madrid, España

Nøne Futbol Club

Dónde:
Galería 6más1 (6 + 1) [ESPACIO CERRADO] / Piamonte, 21 / Madrid, España
Cuándo:
07 jun de 2018 - 09 jun de 2018
Inauguración:
07 jun de 2018 / 19:00
Horario:
Viernes: 16-20h. Sábado: 10-14h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de los llamados #INTERMEZZO. Exposiciones cortas de 3 días de duración en las que galería y artista hacen una primera toma de contacto. El primero fue N40º 25’ 11,99’’ de Julia Llerena, el segundo Inauguración de Juancho Arregui, el tercero Archivo de pequeñas catástrofes cotidianas, de Catalina G. Guzmán y el último Los Bravú, presentación en Madrid del trabajo del dúo artístico con el mismo nombre. Nøne Futbol Club es un dúo artístico formado en 2009. Su nombre, asocia tres términos con orígenes escandinavos (la letra “ø”), españoles (Fútbol) e ingleses (club). Con un carácter multidisciplinar, combinan acciones performativas, arte conceptual y escultura, así como la creación de piezas efímeras. El nombre de este colectivo hace eco tanto al carácter transversal de su actividad como a la variedad de terrenos en los que la desarrollan. Sus obras son el resultado de diferentes procesos en los que, mediante la ... combinación de elementos trágicos, humorísticos, políticos y ficcionales, el colectivo crea instalaciones site-specic que ofrecen una experiencia única en la que se aúna lo crítico con lo estético. Los trabajos de este colectivo encarnan un proyecto artístico que integra referencias a la cultura popular. El dúo, que se ha formado trabajando como artistas y diseñadores gráficos durante años, ha conseguido establecer un lenguaje que se ha visto enriquecido por la formación previa del mismo. Sus performances, esculturas e instalaciones, remiten a su actitud rebelde, sostenida con un sentido del humor que siempre aparece en sus producciones. El principio retroactivo de su trabajo es la inversión. No se trata de desviar elementos de la cultura pop, sino de una reversión cuya dirección final es siempre la cultura popular. Una inversión doble, cuyo proceso de revelación nos refleja como en un espejo el posible destino de un mundo del arte que se ha vuelto menos sutil que las culturas mediáticas populares actuales; cuyas prácticas críticas y alienadoras son la base del funcionamiento social. En esta ocasión, cuando el espectador se acerque a la puerta de la galería varios Maneki-neko le invitarán a entrar dándole la bienvenida pero de una forma un tanto particular, «haciéndole la peseta». Presentaremos, además, dos trabajos más de Nøne Futbol Club, ambos de carácter instalativo. Uno de ellos (Keep warm burnout the rich (fragile), 2017) fue presentado por primera vez en España en U-Studio durante la pasada edición de Open Studio Madrid (febrero 2018). Este únicamente podrá verse bajo petición.

 

 
Imágenes de la Exposición
None Futbol Club, Work 054 3, Keep warm burnout the rich 1 — Cortesía de Galería seismasuno

Entrada actualizada el el 04 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.