Tomás Pariente Dutor expone bajo el título de 'No Comments' una selección de grabados en relieve realizados en los dos últimos años; un conjunto en el que podemos distinguir tres series temáticas. La primera se llama 'Teoría del Arte', y gira en torno al rol del artista y a como éste teoriza sobre 'El Arte' y sobre sí mismo como 'emisor' de discurso artístico, confeccionándose inevitablemente un traje a medida. La segunda serie se centra en la figura pública del político, en los gestos y los estereotipos que promueve como fundamento de su actuación pública; la sustitución del rostro es un intento de desvelar la falta de compromiso con la sociedad en la que muchos de ellos incurren y en la que basan su carrera profesional. La tercera serie es un Tarot, sus Arcanos mayores, y supone en cierto modo un contrapunto a las otras dos.
... style='text-align:justify;text-indent:1.0cm'>
El interés por el cómic, el cartelismo u otros elementos de la xilografía tradicional (como el uso de tramas ordenadas o diversas formas de trabajar el grabado en color) se juntan en sus obras al servicio de una mirada en la que predomina la crítica social y la ironía hacia el sistema del Arte.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones