Exposición en Córdoba, España

No crisis

Dónde:
Sala Aires / Arguiñán, 2 - 2 - 1 / Córdoba, España
Cuándo:
04 mar de 2011 - 23 mar de 2011
Inauguración:
04 mar de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Mi pintura es mixta ya que empleo todo aquello que creo oportuno en el momento y obra. Los temas son de mi día a día últimamente estoy realizando muchos cuadros pequeños y están gustando muchísimo.'

 

Artista plástica de mirada penetrante, observadora de su mundo y capaz con sus obras de devolvernos a la infancia, a la ingenuidad y a la inocencia con la que vivimos los años sesenta. Su obra nos lleva a través de los pequeños mundos de la campiña cordobesa, nos transporta a planos de nuestra historia que son recientes insertándonos dentro de ellos. Momentos fugaces que permanecen como fotografías coherentes, de lo que no ha mucho, vivimos.

 

... style='margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; text-indent: 1cm; line-height: normal;'>Le marca la infancia de mujer en Montilla y transmite como fotogramas instantes llenos de soledad y plenos en el mirar a su alrededor que cuando brotan en su memoria son sentimientos del frío en Córdoba y transportan todo su ser al más caluroso verano con desnudos desprovistos de sensualidad prolongando en sí mismos el desgarro de los sentimientos más íntimos, con sensibilidad universal, como toda su obra, te transporta a momentos olvidados. Innova como artista redescubriendo la Andalucía del buen gusto y de los sentidos.

 

El consuelo ausente en momentos que impactan por su trivialidad con un colorido ambiguo, porque moverse en un mundo masculino marca los contenidos reforzando sutilmente la feminidad que la autora refuerza en localizaciones concretas de cada cuadro. Combina la armonía en el color y la forma. Proyecta sus composiciones hacia el mundo partiendo de las formas andaluzas y los colores de sus tierras.

 

Su técnica se basa en una mezcla de estilos clásicos y modernos como óleo, acuarela, pastel, acrílicos etc., combinados con un sistema de envejecimiento que se emplea en ebanistería.

 

Ha participado en más de cincuenta exposiciones por lo que recojo algunas menciones: En el año 2003 obtuvo su primer reconocimiento nacional un Tercer Accésit ' El rincón' en el Tercer Certamen de Pintura Madrid 2003. y muchas menciones de reconocimiento de su estilo propio.

 

Desde 2005 es componente de la Asociación Artistas Plásticos Enrique Montenegro (AAPOEM) con la que participa en 'Una mirada a Juan Ramón' Colectiva de Artistas Plásticos Onubenses Homenaje a Juan Ramón Jiménez. Esta exposición se está realizando por toda la provincia de Huelva, llevada por la Diputación Provincial de Huelva.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Asunción Leiva Repiso, Tinajas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones