Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

No dar papaya

Dónde:
Centro Colombo Americano - Medellín / Carrera 45 No. 53-24 / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
Desde 27 ene de 2022
Inauguración:
27 ene de 2022 / 17:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición será inaugurada el jueves 27 de enero de 2022 en la galería Paul Bardwell, sede centro del Colombo, a las 5:00 p.m., con un conversatorio con el curador Santiago Rueda. Entrada libre sin inscripción previa. La exposición No dar papaya sigue los pasos del fotógrafo estadounidense Matthew O´Brien, quien, a partir de su interés en los reinados de belleza, oficiales y populares, construyó durante una década, entre 2003 y 2013, una extensa, variada y prolífica investigación sobre Colombia, recorriendo la costa caribe y el interior. La exposición es, en cierta medida, una conversación con el trabajo que realizó el fotógrafo colombiano Abdu Eljaiek en su viaje por el paisaje estadounidense, en 1974, y que fue expuesto en el Centro Colombo Americano de Bogotá en 2017. "Así como Eljaiek retrató a los Estados Unidos con una sencilla cámara de 35 mm, negándose a llevar equipos sofisticados, O'Brien, a sabiendas que no ... podía "dar papaya", utilizó una cámara Polaroid, prácticamente en desuso en ese momento, que le permitió transmitir un cálido contenido emocional en sus temas preferidos, el retrato y el paisaje, donde los tonos lavados y los colores desvaídos, remiten a la imprecisión de lo soñado, lo recordado y lo añorado". Con la curaduría de Santiago Rueda, es presentada gracias a American Spaces y a la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Niña en Necoclí “'No dar papaya' es una expresión exclusivamente colombiana que significa no mostrar vulnerabilidad y no exponerse como un blanco fácil. Su traducción al inglés no tiene sentido, así como no tiene sentido en español, fuera de Colombia. La mayoría de los colombianos con quienes he compartido este trabajo aprecian el título y captan mi intención", fragmento del libro No dar papaya (2014), Matthew O´Brien. Niño en la Guajira "Si no hubiera llegado a entender lo que realmente significa 'No dar papaya', y no lo hubiera puesto en práctica, jamás habría podido viajar por Colombia (..). Tampoco habría creado esta obra. No dar papaya es una realidad de Colombia. No es su única realidad, pero pienso que es crucial comprenderla para poder profundizar y descubrir mucho más", fragmento del libro No dar papaya (2014), Matthew O´Brien.

 

 

Entrada actualizada el el 26 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones