Exposición en Madrid, España

No sabemos volver solos

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
15 abr de 2016 - 19 may de 2016
Inauguración:
15 abr de 2016 / 19:00
Horario:
De martes a viernes de 16 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 21 h.
Descripción de la Exposición
Presentación pública de resultados El Ranchito programa de residencias Matadero Madrid - AECID. Con la colaboración de Artista x Artista de La Habana, HIAP Helsinki y Tokyo Wonder Site. "No sabemos volver solos" es el título de esta edición de El Ranchito Programa de residencias Matadero Madrid - AECID que presenta el trabajo de once creadores de España, Cuba y Finlandia seleccionados a través de convocatorias públicas que se han gestionado entre Matadero Madrid y los centros socios de esta edición: Artista x Artista en La Habana, HIAP en Helsinki y Tokyo Wonder Site en Tokio. En esta ocasión se han seleccionado seis creadores españoles que han estado en residencia desde el 25 de enero durante un total de 12 semanas. Son Andrea Canepa con el proyecto Anschauung, Arash Moori con Parasitic Noise, Belén con La nueva sinceridad, Fermín Jiménez Landa con El mal de la Taiga, Ferrán Pla con Lancelot Plissé ... y Pedro Luis Cembranos con GALAXIA M-50 (para cinta magnetofónica y voz). A principios de marzo se incorporaron a la residencia los creadores cubanos jorge&larry con el proyecto Estamos a merced del featuring y Luis Manuel Otero con De la serie museos necesarios; y las artistas finlandesas Anna Estarriola con Llega un mensaje post apocalíptico. Viene del futuro y Nastja Säde Rönkkö con A Walk with you / un paseo contigo; llevando a cabo un período de residencia de seis semanas. En el otoño de 2016 los seis creadores españoles viajarán a los distintos países colaboradores para llevar a cabo la segunda parte de su residencia: Andrea Canepa y Ferrán Pla en Tokyo Wonder Site, Fermín Jiménez Landa y Arash Moori en HIAP Helsinki y Belén y Pedro Luis Cembranos en Artista x Artista en La Habana. Además de estos once creadores conviven en los espacios de trabajo de la nave 16 dos estudiantes del Máster Universitario en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales de la Universidad Complutense y dos estudiantes del Máster en Instalaciones y Arquitecturas Interactivas y Efímeras de la Universidad Politécnica que desarrollan proyectos de mediación y arquitectura efímera en relación a esta edición del programa de residencias El Ranchito. A las relaciones y posibles colaboraciones que surgen, crecen y se nutren en el contexto de la residencia se suman las visitas privadas de profesionales vinculados a la cultura, agentes, comisarios y críticos, locales, nacionales e internacionales, que han pasado por aquí para conocer el trabajo de los creadores. Así como las del público que puede acceder desde este viernes 19 a los trabajos en proceso de los residentes.

 

 

Entrada actualizada el el 07 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones