Exposición en Madrid, España

No sé si soy un arquitecto que pinta, o un pintor que hace arquitectura

Dónde:
Montsequi / Alonso Cano, 42 / Madrid, España
Cuándo:
25 mar de 2024 - 27 abr de 2024
Inauguración:
11 abr de 2024 / 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid desde el año 1981, compagina su profesión con la pintura, de tal manera que, no existe una línea clara que defina cada una de las dos disciplinas. Es a partir del año 2008, tras su experiencia arquitectónica, sus continuos viajes por Europa y Estados Unidos donde estudia la obra de Johannes Itten, Josef Albers y principalmente Mies van der Rohe, cuando deja la pintura intimista y se vuelca en la preocupación del vacío, el orden y la estructuración dando lugar a un desarrollo pictórico que marcará su futura obra. Sus composiciones actuales se caracterizan por jerarquías de superficies donde el color se apropia del cuadro, creando tensiones y simetrías que ponen de manifiesto el vacío interior de la pintura. Manuel refleja la condición humana sin la presencia palpable de la misma, hecho que nos remite directamente a sus influencias, desde las construcciones y ... pinturas prehistóricas, hasta el informalismo y expresionismo abstracto del pasado siglo, pasando por su devota admiración de la pintura China. Buena parte de sus obras se localizan en colecciones particulares de España y Sudamérica. Encontramos publicaciones de su obra en Europa y América.

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.