Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

No somos iguales

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
08 mar de 2019 - 15 mar de 2019
Inauguración:
07 mar de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
BilbaoArte abre sus puertas a la exposición ‘NO SOMOS IGUALES’ de la fotógrafa Marta Pérez Elosua (artista usuaria de la fundación) que reúne retratos de un centenar de mujeres que habita, en su mayor parte, en los alrededores del corazón de Bilbao. La muestra, producida en gran parte en las instalaciones del centro, tiene como objetivo ahondar y recoger la diversidad que existe hoy en nuestra sociedad permitiendo al público un acercamiento poético e íntimo a las realidades de sus mujeres protagonistas. ‘NO SOMOS IGUALES’ se inaugura mañana a las 19:30 horas y podrá verse en el Patio de Cristal de BilbaoArte hasta el 15 de marzo. Desarrollado a lo largo de casi un año, este ambicioso proyecto no sólo recoge cien instantáneas, también reúne cien historias de lucha, superación y celebración. Pérez selecciona a sus protagonistas entre conocidas y desconocidas, algunas encontradas por azar y otras buscadas a propósito. Mediante ... un fondo negro y el mismo patrón lumínico, la fotógrafa confiere el protagonismo a la mujer como tal, obviando edad, estatus social o profesión. Cada fotografía es acompañada de unas palabras escritas por las propias retratadas, relatos individuales que muestran una experiencia personal, desde la más inocua o divertida, como aquella que destaca la boda de su hija, hasta la más trágica, como la de aquella que fue víctima de la ablación cuando era niña. A través de este formato, Pérez logra acercar las realidades paralelas que vive cada mujer y conectar al espectador con las protagonistas. En la presente muestra acogida por BilbaoArte, los retratos son presentados en ocho pantallas verticales sonorizadas con los testimonios que las acompañan. De una forma estética, directa y amable la fotógrafa revela “el alma” de estas cien mujeres. Según la autora, el proyecto “NO SOMOS IGUALES” está “dedicado a todas las mujeres, en especial a aquellas borradas o mancilladas por la historia”. La exposición permanecerá abierta en el Patio de Cristal de BilbaoArte de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 entre el 8 y el 15 de marzo de 2019. Entrada gratuita.

 

 

Entrada actualizada el el 05 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones