Performance en San José, San Jose, Costa Rica

No Soy Este Traje

Dónde:
Plaza Skawak / 100 m sur de la Iglesia de Santa Teresita, Barrio Escalante / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
El 30 ago de 2019
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+506 8893 0023
Correo electrónico:
info@manyuart.com
Descripción de la Exposición
El 30 de agosto 2019 se llevó a cabo la última obra del circuito Traje Humano. Se trató del performance/happening artístico más relevante del momento, “No Soy Este Traje” en el que alrededor de 100 personas desnudas interpretaron los estigmas y condicionamientos sociales de los trajines que cada persona vive con sus trajes humanos. El performance, sin precedentes, fue el desnudo artístico público de la región centroamericana. Este evento tuvo como objetivo cerrar el circuito expositivo con el que Man Yu extendió el concepto filosófico y social de su colección Traje Humano en una serie de obras pictóricas, instalaciones, performances, videoartes, videomapping, desfile de moda y otras disciplinas, a través de sus obras y a través de sus artistas invitados. Con el happening, la artista esta vez sacudió a los transeúntes en un espacio público, con un inquietante performance/happening en referencia también a Traje Humano. Man Yu, personalmente, reclutó 100 ... participantes abiertamente y de todo tipo para que el evento fuera colectivo, participativo, inclusivo e intuitivo. “No Soy Este Traje” siguió la misma línea estética de la serie y a la vez permitió a los participantes proyectarse libremente en las diversas razones físicas, sociales, psicológicas, emocionales o espírituales que los motivaron a incorporarse en la propuesta artística. “El contenido del performance/happening estuvo centrado en el reconocimiento de que nuestro traje humano no tiene límites. Nos atañe a todos, con o sin guión, con o sin guía, todo vivimos nuestros trajines a nuestra manera con nuestros trajes humanos, con o sin conciencia, pero todos buscan el verdadero yo, la verdadera identidad, y por fin liberarse de las limitantes del traje humano, o magnificar la capacidad de su traje” relata Man Yu, de manera que quienes participan, lo hacen por amor al arte, por vivir esa aventura o porque se enfrentan a ellos mismos ya sea a nivel físico, social, psicológico, emocional o espiritual. Artistas invitados que fueron parte de la activación artística (y también del Circuito completo de Traje Humano) complementaron la obra con su majestuosa interpretación: El músico detrás del Theremin, Ronald Bustamante como Antisentido; y el actor detrás de EVO, Cristian Esquivel.

 

 
Imágenes de la Exposición
Happening
URL fuente

Entrada actualizada el el 28 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones