Exposición en Madrid, España

NO TAGS

Dónde:
Corner Gallery & Studio / Cañete, 17 / Madrid, España
Cuándo:
22 may de 2021 - 30 jun de 2021
Inauguración:
22 may de 2021 / 11:00
Horario:
11:00 a 20:00
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Toda nueva investigación, recurso o forma de hacer testimonia una nueva visión, y si el cometido del arte es finalmente establecer relaciones, la visión del artista contemporáneo quizá debería ahora dirigir sus esfuerzos a unos modos que hagan explotar la disciplina, para expandirla, para transitar entre sus pedazos e ir tejiendo con ellos diálogos mas libres y complejos. Teniendo en cuenta que a lo que llamamos disciplinas tan solo son campos específicos de un fragmento de la realidad y que, aunque el contenido de todo arte sea uno, sus posibilidades de expresión plástica son diferentes, es lógico a la vez que necesario buscar su superación. Las investigaciones aquí propuestas pueden ser un punto de inflexión para llegar a aquello a lo que hemos decidido llamar transdisciplinariedad, pero que no deja de ser la propia evolución natural de los acontecimientos, el deseo de ir más allá, de trascender para llegar a ... una comprensión más amplia de la expresión artística contemporánea. Una posibilidad que ha sido descubierta y explorada por cada uno de estos artistas a través de lo que es mas inmediato a los sentidos y a la mente; los propios recursos plásticos. Estos recursos no tienen un sólo dueño, sino que son universales, esenciales en toda manifestación artística. El diálogo entre ellos, entre las formas, la luz, el espacio y la misma materia, se convierte en el elemento esencial de esta selección. Son trabajos que pueden despistarnos, pues se sitúan en los límites, danzando entre la pintura, la escultura, la cerámica, el diseño e incluso la arquitectura. Un juego de valores y disciplinas que, teniendo un punto partida, les permitirá a estos artistas explorar y ensayar sus propias y personales fugas del canon. Emerge así una plástica que nos hace olvidar por un momento cualquier lenguaje metafórico que quisiera dársele. Un lenguaje que precisamente por utilizar esas notas globales permite a estos artistas expresar su lenguaje mas intimo y personal; es expresión de lo subjetivo, de lo individual y a la vez es lo más universal. Y es que el encuentro con una obra de arte siempre debería extrañarnos, sorprendernos de la experiencia comunicativa habitual. Una vez que renunciamos a perspectivas generales, a narrativas maestras y a constreñidas etiquetas, la confusión generada por estas piezas puede servirnos de guía para vencer a la eterna limitación y fragmentación con la que se nos ofrece aun hoy en día el conocimiento.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jeu I, Sandra Val

Entrada actualizada el el 17 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!