Exposición en Bucaramanga, Santander, Colombia

No tan corto, no tan largo

Dónde:
Centro Cultural del Banco de la República en Bucaramanga / Cra. 19 #34-93 / Bucaramanga, Santander, Colombia
Cuándo:
13 sep de 2023 - 02 feb de 2024
Inauguración:
13 sep de 2023
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Colección de arte del Banco de la República Esta selección de videos de la Colección de arte del Banco de la Republica presenta la obra de 5 artistas colombianos, Juan Fernando Herrán, Carlos Motta, Laura Huertas Millán, La Decanatura y Ricardo Muñoz Izquierdo. El trabajo audiovisual de los artistas plásticos tiene una peculiaridad frente al de los cineastas y es que sus propuestas se mueven en circuitos no solo de cine, como festivales y proyecciones, sino también en exposiciones y bienales de arte, muchas veces en formato de instalación. Es así como algunas de las obras escogidas para esta programación se han presentado “instaladas” en otras ocasiones, es decir, en exposiciones en donde su presencia en la sala altera el espacio de proyección ya sea porque el color de los muros es diferente o porque está acompañado de otras piezas. Este es el caso de la obra de la Decanatura que ... en una versión se presenta con dos fotografías de gran formato, pero también puede exhibirse sin las fotos, en una sala de proyección, dentro de un programa de video. Las obras aquí presentadas han sido galardonadas tanto en festivales de cine como en bienales y salones de artes Plásticas. Esta ambigüedad permite a los artistas desdibujar los límites de los géneros y moverse con tranquilidad entre el cine de ficción, el documental, el video arte y la instalación sin preocuparse por definiciones o incluso por la duración de sus propuestas, algo que en el cine comercial es algo fundamental. No tan corto, no tan largo se refiere precisamente a esta flexibilidad de los formatos que trabajan los artistas en el video. Algunos son más largos que un corto y otros duran menos que un corto, unos trabajan con las herramientas del documental y otros, desde la experimentación, se soportan en la ficción. La Colección de Arte del Banco de la Republica trabaja nuevas estrategias para hacer llegar a los públicos de los Centros culturales de las diferentes regiones del país, las obras de este importante acervo que tiene su centro neural en Bogotá y que se expande por el territorio a través de exposiciones itinerantes y muestras de video.

 

 

Entrada actualizada el el 10 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones