Exposición en Madrid, España

No tengo batería

Dónde:
Herrero de Tejada / Hermosilla, 49 / Madrid, España
Cuándo:
21 nov de 2020 - 07 ene de 2021
Inauguración:
21 nov de 2020 / 11 - 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La galería Herrero de Tejada inaugura No tengo batería, la tercera exposición individual de Eloy Arribas (Valladolid, 1991). El proyecto, que tiene como base el ritmo y el compás, se compone de piezas que estudian la relación que tiene la composición musical con la pictórica, en las que el artista trata de relacionar la percusión y el compás de una canción con la forma en que los elementos situados de forma dispersa guían la lectura en el espacio físico de la superficie del cuadro. Dichos elementos no están pintados, no son representaciones de objetos, son el propio objeto presente a través de un vaciado en pintura. Son huellas, fósiles de sus originales, marcando un ritmo infinitamente cantable. "El espacio que existe entre la primera y última percusión que da la batería se llama 'tiempo de una canción' y es ajeno a los tiempos pasados y futuros que lo rodean. ... El área que existe entre los cuatro lados de un cuadro se llama 'superficie del cuadro', y es ajena a todos los objetos que la rodean. Para mí los cuadros de esta serie son canciones. No ilustraciones de canciones de otros, canciones en sí mismas, en las que el tiempo que existe entre la primera y última nota se ha sustituido por el espacio que queda entre los cuatro vértices que delimitan su superficie. Cada fruta, cada ladrillo cuenta una parte de la letra, su posición marca su compás, y todo junto invita a una fiesta eterna de amores, caricias, muertes y resurrecciones". Eloy Arribas La exposición, que cuenta con un precioso texto de Teresa Calbo, se podrá ver hasta el 7 de enero.

 

 
Imágenes de la Exposición
Eloy Arribas, Me tiraste un limón y me diste en toda la frente / Acrílico y vaciado acrílico sobre lienzo / 150x150 / 2020 — Cortesía de la Galería Herrero de Tejada

Entrada actualizada el el 18 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones